:)

Negocios

Zacatecas reactiva su oferta de turismo cultural golpeada por la pandemia de Covid-19: Eduardo Yarto

El secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte aseguró que los viajeros buscarán nuevas experiencias en la era poscovid

Published

on

Designan a zacatecas como Capital Americana de la Cultura 2021. / Foto: Cuartoscuro

El secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte pidió a los viajeros empezar con la letra “Z”  y visitar la entidad con la finalidad de reactivar el turismo cultural afectado por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la crisis económica.

“Los viajeros que desean visitar lugares turísticos con playa, pero hago la invitación para visitar aquellos destinos que tengan más esencia y sentimiento de orgullo de la historia nacional”, declaró el funcionario.

“Puede ser importante, como efecto posterior de la pandemia, conocer los 32 estados de su país, y en vez de comenzar con la A, empiecen por la Z y visiten Zacatecas”, expresó en conferencia de prensa virtual.

Lee: La realidad virtual salvo a los teatreros de Zacatecas durante la crisis de Covid-19

El encargado de promover el turismo en la entidad zacateca aceptó que sin duda los viajeros buscarán lugares en donde se tengan diferentes alternativas sensoriales tras la pandemia del Covid-19.

“Hoy se prevé en un futuro experiencias al aire libre, se prevé que en la era poscovid, busque una tendencia una actividad con mayor número de experiencias, sensaciones, acumuladas. Se van a contar con  los mismos productos turísticos, va a buscar venir hasta el último minuto vivir mucho más una experiencia vivencial”, aseguró Eduardo Yarto Aponte.

El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas comentó que el turismo cultural ha sido muy golpeado a nivel internacional por la pandemia, pero en Zacatecas se reforzará el trabajo con el Pacto Centro Turismo suscrito con Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco para promover la atracción de viajeros internacionales.

Durante todo 2021 se llevarán a cabo diversas actividades con la finalidad de celebrar la designación de Capital Americana de la Cultura, el cual es otorgado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

“Participarán 11 municipios con diversos eventos, como el que hacemos nosotros como el festival relacionados al turismo gastronómico”.

“Esperamos que por el segundo trimestre del año podría ser que las cosas cambien y podamos comenzar a tener ideas con una mayor afluencia turística”, detalló.

El 21 de enero del 2021 se llevará a cabo la inauguración de los diversos eventos que se tiene programados, en museos, teatro en la calle, así como se cumplen 100 años de la muerte del poeta José Ramón López Velarde.

Lee: Coparmex exige no cerrar los negocios por semáforo rojo de Covid-19 en Zacatecas

“Una de las razones que se tomaron en cuenta es que el próximo año se cumplen 100 años de la muerte del poeta Ramón López Velarde y 100 años de la publicación de Suave Patria”.

“Somos tierra de grandes como Manuel Felguérez, en la entidad hay un museo con su nombre y es de los más visitados”, detalló.

El secretario Turismo hizo una recomendación a los viajeros sobre el tiempo en que podrían conocer los sitios más importantes , “de cuatro a cinco días se puede visitar el estado de una manera general, visitando el pueblo mágico de Guadalupe y de Jerez, y El Sombrerete, al  sur del estado”, finalizó.

Trends