:)

Guanajuato

Los trabajadores de clúster automotriz de Guanajuato requieren de 28 mil vacunas de influenza

Las vacunas se necesitan para el personal que labora en 76 compañías instaladas en Silao, Irapuato y León, y que conforman un clúster automotriz

Published

on

De octubre de 2019 al de 2020 se perdieron mil 800 empleos en el CLAUGTO.

LEÓN, Guanajuato. Las empresas del clúster automotriz de Guanajuato requieren de 27 mil 906 vacunas antiinfluenza para el personal que labora en 76 compañías instaladas en Silao, Irapuato y León, así fue informado en sesión del Comité de capital Humano, en la que se informó que de octubre del año pasado al de 2020 se perdieron mil 800 empleos.

Armando García, de la consultoría Mercer, precisó que la demanda de vacunas de influenza se distribuye entre Silao que cuenta con 36 plantas instaladas y 10 mil 733 vacunas requeridas; Irapuato con 22 plantas y nueve mil 903 vacunas requeridas y León con 18 plantas y la petición de siete mil 270 dosis.

Además de los asociados, acudieron representantes de MERCER, quienes expusieron la información recabada; así como Rolando Alaniz, presidente de CLAUGTO y Alfredo Arzola, director general de CLAUGTO.

Lee: Otra armadora asiática desea que sus automóviles sean made in Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Rolando Alaniz, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato destacó la importancia del Capital Humano en la industria.

Alfredo Arzola, director del CLAUGTO, comentó que en 10 años de crecimiento hubo una alta demanda de personal entre 2013 y 2015, periodo en el que se instalaron las ensambladoras japonesas y la mayoría de proveedores se ampliaron en la región.

El recuento a octubre 2020 es de sólo mil 800 empleos perdidos como industria automotriz, respecto a la plantilla que había en el mismo mes, pero del año pasado. En los últimos 10 años se generaron en promedio 20 mil empleos en la industria automotriz y explicaron que la cifra incide directamente en la rotación del sector, ya que en promedio se mantienen 50 mil vacantes cada año.

Lee: Pollmann fabricará un millón 400 mil cerraduras para la industria automotriz de Guanajuato

Julieta Manzano, directora comercial de Mercer México comentó que con la NOM 035 se requirió hacer reajustes en las prestaciones y cuidados del recurso humano, especialmente en el contexto actual de la pandemia, en donde el tema de salud acapara gran importancia.

Rossana Aguilar |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad