:)

Sonora

Sonora está lista para la llega de empresas que migran de China para su conquista de Estados Unidos

Diversas empresas tratan de aprovechar la cercanía de Sonora con Estados Unidos y han ampliado su inversión en el estado

Published

on

Sonora inversión extranjera

HERMOSILLO, Sonora. Esta entidad ha aprovechado su ubicación territorial, la existencia de mano de obra calificada y las facilidades que ofrece el gobierno del estado para su instalación para atraer inversión extranjera, sostuvo Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica.

El ejemplo de esto es la empresa Carrier, que fabrica alarmas para humo, que trasladó toda su operación de China a Navojoa, donde ya genera mil 200 empleos directos. También la fabricante de muebles estadounidense La Z Boy, que se prepara para iniciar operaciones en San Luis Río Colorado.

En la capital de Sonora la empresa alemana AT Engine hará una inversión de 350 millones de dólares y será inaugurada la próxima semana.

Lee: Constellation Brands invertirá 200 mdd en la ampliación de su planta en Sonora

El gobierno también ha fomentado el aumento de la inversión en empresas que ya están instaladas, como es el caso de Ford con mil 500 millones de dólares invertidos, la cervecera Constellation Brands con inversiones similares.

A partir de octubre el panorama económico en Sonora empezó a cambiar después de la fuerte recesión económica derivada del cierre de actividades a causa de la pandemia de Covid-19 y se registró la llegada de nueva inversión.

El funcionario señaló que Sonora es un polo estratégico de inversión para las grandes industrias, gracias a que se han aprovechado no sólo la cercanía con el vecino país del norte, sino también el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T MEC) con sus nuevos lineamientos.

Trends