:)

Política

Los diputados de Michoacán recibirán un aguinaldo de 120 mil pesos

Asesores, directores generales del Congreso y diputados de Michoacán recibirán 40 días de aguinaldo; hasta 120 mil pesos

Published

on

Diputados de Michoacán recibirán 120 mil de aguinaldo

MORELIA, Michoacán. Mientras que la mayoría de los michoacanos recibirán un aguinaldo de 3 mil 500 pesos, los diputados locales dispondrán de 120 mil pesos, divididos en dos pagos, uno en diciembre y el segundo en enero.

Los 40 legisladores locales, sus asesores, y los directivos de área, tendrán una prestación de fin de año que va desde los 20 mil hasta los 120 mil pesos.

Según datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) el sueldo promedio de los trabajadores michoacanos es de 7 mil pesos al mes, esto significa que en su mayoría recibirán 3 mil 500 pesos como aguinaldo.

Lee: Javier Corral se aumenta 4% su sueldo

El artículo 34 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del estado de Michoacán establece que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que estará comprendido en el Presupuesto de Egresos, que deberá pagarse 20 días de sueldo antes del período de vacaciones de diciembre y 20 días de sueldo en el mes de enero, sin deducción alguna. En caso de que el trabajador hubiere prestado sus servicios menos de un año, tendrá derecho a que se le pague la parte proporcional”.

Actualmente, cada uno de los 40 diputados recibe una dieta mensual de 90 mil pesos, por lo que les corresponden 120 mil pesos, esto quiere decir que los legisladores tendrán un aguinaldo 34.28 veces mayor al de un trabajador normal.

Pero además, de acuerdo al tabulador de sueldos disponible en la página de internet del Congreso de Michoacán cada diputado cuenta con cuatro asesores y un coordinador de asesores, cinco en total; de ellos, los coordinadores recibirán un aguinaldo de 37 mil 355.28 pesos, equivalente a es 10.67 veces el de un trabajador promedio.

A su vez, el resto de los asesores tendrán 24 mil 526.77 pesos de aguinaldo, esto es siete veces más que los trabajadores michoacanos.

Mientras que los 28 directores de área del Congreso del Estado, recibirán 46 mil 523.8 pesos cada uno, o 13.29 veces lo que un trabajador normal.

En total, los michoacanos pagan 4 millones 800 mil pesos por concepto de aguinaldo a los legisladores locales, y 17 millones 592 mil 319.18 pesos, en aguinaldo para los asesores de los diputados.

La prestación para los trabajadores en Michoacán es más generosa ya que a nivel nacional el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”.

Publicidad

Trends

Publicidad