:)

Inteligencia Artificial

Jalisco financiara películas y cortometrajes, pese al recorte de 2021 de la SHCP: Enrique Alfaro

La Ley de Filmaciones en Jalisco permitirá reforzar el apoyo a la industria fílmica del estado, aseguró el gobernador Enrique Alfaro

Published

on

Jalisco presenta ley para industria fílmica

GUADALAJARA, Jalisco. A pocos días de la extinción de los fideicomisos de apoyo a actividades científicas y culturales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvo que con o sin apoyo del gobierno federal y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el próximo año se destinarán más recursos a la industria fílmica del estado.

Con la presentación de la Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco el mandatario estatal manifestó que a pesar de las reducciones presupuestales aplicará el gobierno federal en su administración no dejarán olvidado a este sector.

“Jalisco tiene que mandar un mensaje claro y contundente. Con el gobierno federal, sin el gobierno federal o a pesar del gobierno federal, el año próximo, a pesar de las restricciones presupuestales que vamos a enfrentar todos, vamos a destinar más recursos para apoyar la industria fílmica en nuestro estado”.

Lee: El aguacate producido en Jalisco está listo para ser exportado a Estados Unidos

Tras recordar la lucha que ha emprendido para que los fideicomisos de apoyo a la ciencia, tecnología, medio ambiente o cine no desaparezcan, Enrique Alfaro lamentó que su extinción se base en el argumento de la corrupción interna en ellos, solo para que el gobierno Federal se haga de estos recursos para usarlos a discreción.

“Si había corrupción, limpia la corrupción, castiga a los culpables, sanciónalos, pero no desaparezcas los instrumentos que permitían hacer un uso eficaz de los recursos para atender agendas muy puntuales. Al desaparecer los fideicomisos se concentre el dinero en la Secretaría de Hacienda y se puedan usar para lo que se le antoje al Gobierno. Eso es lo que no dice el presidente en sus mañaneras”.

Por ello, señaló que la Ley de Filmaciones del estado de Jalisco llega en un momento importante, pues con esta se pretende reforzar a la industria en la materia, con la finalidad de fortalecer a la entidad en diversos aspectos, como el creativo, turístico y económico.

” Necesitamos que todos los que son parte de esta industria conozcan su contenido, lo enriquezcan con sus aportaciones y podamos construir la mejor ley de todo el país en materia de filmaciones; ese debe ser el compromiso del Congreso de Jalisco y estoy seguro que se va a lograr en los próximos días”.

Jalisco se convertiría en el noveno estado en contar con una ley de filmaciones y en el segundo con un reglamento en específico.

Publicidad

Trends

Publicidad