:)

Política

“Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”, dice alcaldesa de Xico (Veracruz)

Ante críticas por permitir una fiesta con cientos de personas la alcaldesa de Xico dijo: “si no se mueren de una cosa se mueren de otra”

Published

on

alcaldesa Xico fiesta

XALAPA, Veracruz. Ante las críticas por permitir la aglomeración de personas en un sitio público en plena epidemia de Covid-19 durante el encendido de la Villa Iluminada, Gloria Galván Orduña, alcaldesa de Xico, declaró: “Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”.

A su llegada al Congreso local la funcionaria municipal dijo que la economía en el municipio está “a punto de colapsar” a consecuencia de la parálisis de actividades ordenadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

“Los que tenemos un salario pues a lo mejor no pasa nada pero las personas que van día a día están a punto de colapsar y vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia y bueno, si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra”

Gloria Galván, presidenta municipal de xico

Galván Orduña aseguró que la sociedad tiene que aprender a vivir con el coronavirus y que existe una corresponsabilidad en este tipo de actos.

Lee: Se realizan 277 fiestas y una celebración religiosa en Chihuahua, pese al semáforo rojo de Covid-19

“La vida no se puede detener, la vida va a seguir y pues ojalá espero que entiendan”.

La alcaldesa dijo que el ayuntamiento cuenta con una carta de empresarios y ciudadanos en los que le expresan su preocupación ante la posibilidad de cerrar sus negocios. “Tenemos que usar cubrebocas pero eso no es algo que les tenga que obligar, es una corresponsabilidad (…) espero que puedan entender, está a punto de colapsar la economía, yo hablo de la de Xico”.

Cuestionada respecto al número de personas que se congregaron la noche del domingo a presenciar la inauguración de la Villa Iluminada de Xico, la alcaldesa expuso que hasta el momento no tiene las cifras del número de asistentes y reiteró el llamado al resto de la población “a ponerse en los zapatos de los que menos tienen”.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad