:)

Política

Mis datos dicen que 71% de los mexicanos quieren que sigamos gobernando y con eso me basta: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje desde Palacio Nacional a los mexicanos por su segundo año de gobierno

Published

on

Los integrantes de su gabinete asistieron al segundo informe de gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que a dos años de su gobierno está seguro de que ya están sentadas las bases de la Cuarta Transformación y cuenta con el 71 por ciento del respaldo de los mexicanos.

“Yo tengo otros datos y el 71 por ciento  de los mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo. Como decía Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, aseguró al ofrecer su mensaje desde el patio central del Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo afirmó que a dos años de que asumió el cargo está seguro de que ya están sentandas las bases de la Cuarta Transformación y para ello se han hecho diversas modificaciones legales.

Lee: AMLO pide juicio para 5 ex presidentes por la entrega de bienes públicos, corrupción y fraudes electorales

“Lo más importante es que ya están sentadas las bases de la Transformación a dos años de ocupar la presidencia, ya puedo afirmar que ya se logró ese objetivo, lograr sentar las bases para la trasformación de México”.

“Ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia. Se garantizan las libertades y derecho a  disentir, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos. No se organizan fraudes electorales desde el poder federal. El gobierno ya no representa a unas minorías. Se gobierna con austeridad, con autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se tolera la impunidad”, aseguró el tabasqueño.  

 El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aceptó que no todo es perfecto en su administración y que está consciente de los opositores y críticos; lo que es normal en un sistema democrático, por lo que no recurrirá a la censura.

“No todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso: Estamos conscientes de que existe oposición, y eso es legítimo y normal, en una democracia, cuando se está llevando a cabo una trasformación profunda, las minorías conservadoras quieren seguir con sus privilegios”.

El ex líder nacional del PRD dijo que a pesar de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus (Covid-19), él y su gabinete no han dejado de trabajar para desterrar la corrupción del país.

“A pesar de la crisis y con todo el sufrimiento  causado, no dejamos de trabajar para lograr la cuarta transformación de México. Esto que nos decidimos a enfrentar la peste de la corrupción  que tanto daño ha causado a México”.

“Esto lo ha sabido la gente desde hace mucho tiempo, es ahora que se comprende mejor ya se siente como una realidad. El dinero que antes se robaban ahora llega a los de abajo, a  los vencidos, a  los marginados del país”, detalló en su mensaje dirigido a los mexicanos.

Lee: El segundo informe de AMLO

AMLO dijo que falta por cumplir tres de los 100 compromisos que hizo al asumir el gobierno de México, que es la descentralización de la administración pública, impulsar del desarrollo de las energías renovables y conocer lo que en realidad pasó con los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

“De 100 compromisos nos faltan 3 por cumplir, descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energías renovables y conocer la verdad de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa”.

“Hemos hecho otros compromisos, como terminar el tren de Guadalajara, se va a concluir el  tren Toluca- Ciudad de México, el aeropuerto de Tuxtla, Gutiérrez y el aeropuerto capitalino. Se está realizando mantenimiento a las carreteras del país, del 35 por ciento en mal estado, nos falta reparar el 15 por ciento”.

“Se está limpiando de corrupción a Conagua, Capufe, INM, las aduanas, las administraciones portuarias, y el SAT”, afirmó en su mensaje dirigido a los mexicanos.

A su segundo informe de gobierno asistieron los integrantes de su gabinete a quienes les hizo extenso su reconocimiento por trabajar a favor del país y en particular al secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y al titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, porque se han ampliado las labores de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Durante el informe del jefe del Ejecutivo los asistentes aplaudieron en tres ocasiones, cuando mencionó la labor del Ejército y a sus titulares, cuando se expresó sobre la basificación de personal y cuando se refirió al asentamiento de las bases de la Cuarta Transformación.

Publicidad

Trends

Publicidad