:)

Negocios

Los empresarios se endeudarán para pagar aguinaldos de sus empleados en Aguascalientes

Algunos de los sectores golpeados por la crisis de Covid-19 pidieron un crédito para pagar aguinaldos y sus empleados no pasen una amarga Navidad

Published

on

Hay 80 mil trabajadores afiliados a la CTM en Aguascalientes. /Foto: Juan José Sifuentes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. La responsabilidad de los empresarios de Aguascalientes ha permitido que a menos de un mes que venza el plazo para el pago de aguinaldos se cumpla con el pago de esta prestación y otras propias de la temporada.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes, José Alfredo González González reconoce que un buen porcentaje de propietarios de factorías, sobre todo las que más se han visto afectadas por las condiciones económicas inusuales que se han registrado durante el presente año, deberán recurrir a su capacidad de endeudamiento para no hacer pasar una amarga navidad a sus empleados.

“Las empresas con las cuales la CTM tiene celebrado el Contrato Colectivo de Trabajo tienen, por lo general, capacidad de pago, pero también capacidad de crédito. Algunos de ellos han comenzado ya a recurrir a endeudamientos precisamente para cumplir con estos compromisos, porque están conscientes que el pago de los salarios y prestaciones de los trabajadores es sagrado y siempre se esfuerzan por cumplirlo en tiempo y forma”, expresó José Alfredo González González, Secretario general de la CTM en Aguascalientes.

Lee: Un tren de carga detonará la economía de Aguascalientes y Jalisco

En este momento, refiere, un endeudamiento para cumplir con el pago de aguinaldos no sería una carga excesiva, en tanto que los fondos de ahorro deben estar disponibles y solo deben ser entregados, ante lo cual no se causarán problemas serios con esta acción.

González González, quien reconoce que no todo es miel sobre hojuelas y que, por el contrario, se han vivido y se esperan aún muchas dificultades al interior de los centros laborales, refiere que, cuando menos, los casi 80 mil afiliados a la CTM tendrán disponible ese dinero extra, que, si bien generalmente es utilizado para el pago de sus propias deudas, les permite un respiro dentro de sus propias penurias económicas.

Lee: Con 4 drones erradican las plagas en los sembradíos de Aguascalientes

González González considera que, los primeros meses de 2021 serán definitivos para la supervivencia de aquellos que tienen en definitiva quebradas sus finanzas por una baja de ventas, gastos en exceso, pago de sueldos sin tener producción y otras situaciones que se espera sean ya superadas.

Mario Luis Ramos | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad