:)

Negocios

El Paso extraña a los clientes mexicanos en el triste Black Friday

Los comercios de El Paso extrañaron a sus clientes mexicanos, quienes no pudieron hacer sus tradicionales compras del Black Friday

Published

on

El Paso clientes mexicanos

EL PASO, Texas. Comerciantes de la zona centro de El Paso resintieron la falta de compradores mexicanos durante la tradicional temporada de promociones conocida como Black Friday, ya que las ventas fueron hasta 80 por ciento menores en comparación con el año pasado.

Miguel, propietario del comercio de venta de teléfonos celulares Simple Mobile, ubicado en la salida peatonal a Ciudad Juárez, contó que el Black Friday no alivió la mala temporada que se vive a consecuencia de la epidemia de Covid-19 debido a la restricción a los viajes no esenciales entre México y Estados Unidos.

“El año pasado fue bueno, no tan bueno como se esperaba en una fecha de Thanksgiving, las ventas fueron relativamente bajas, pero este año fue tremendo, no vendimos ni siquiera 20 por ciento de lo que se vendió al año pasado en Black Friday”, aseveró.

Lee: Best Buy cierra todas sus tiendas y se va de México

El comerciante dijo que la pandemia podría matar a los negocios pequeños como el suyo; además, el cierre a cruces no esenciales que se extendió hasta el 21 de diciembre provocarán que los negocios cierren por falta de liquidez.

En un recorrido por la zona comercial del centro de El Paso fue notoria la falta de compradores, especialmente mexicanos, en comparación con otros años donde abundaban los compradores en ambas aceras de las calles.

Fabiola Herrera, trabajadora de una tienda de zapatos para mujer, lamentó la baja en ventas.

“Es triste, es triste ver que las ventas son muy bajas por la pandemia y por los cruces que ya no viene gente de México, ellos eran nuestros clientes principales, pero pues no quieren que los de Juárez vengan a tratarse de Covid acá en El Paso”, manifestó.

El Paso compradores mexicanos
Bajan ventas en El Paso por falta de compradores mexicanos

Locatarios del centro comercial de Cielo Vista Mall coincidieron con los comerciantes del centro de El Paso, en el sentido de que la falta de compradores mexicanos hizo que este Black Friday fuera extremo bajo en ventas.

“No vendimos ni la mitad de verdad, es terrible este problema, ya no sabemos que hacer para que la gente compre, yo solo vendí siete protectores para celulares en todo el fin de semana, cuando el año pasado vendí 40, sólo el Viernes Negro’, relató Alan vendedor de una tienda de micas de protección para celulares en Cielo Vista Mall.

Asociados de la tienda departamental Dillard’s, que omitieron su nombre por políticas de la compañía, señalaron que la caída en las ventas fue dramática.

“La gente que viene de México son nuestros mejores compradores, pero no los dejan pasar, el año pasado vendimos como cuatro a 5 mil dólares cada uno, ahora el que mejor le fue vendió mil 500 dólares, nos falta la gente de México”, aseveró uno de los asociados.

Publicidad

Trends

Publicidad