:)

Política

Convocan en redes sociales en Honduras a nueva caravana migrante hacia Estados Unidos

Mientras miles en Honduras sufren los destrozos del huracán Eta han surgido convocatorias para iniciar una nueva caravana migrante

Published

on

Caravana migrante reinicia

TAPACHULA, Chiapas. A través de redes sociales en Honduras ha iniciado la convocatoria para la formación de dos nuevas caravanas migrantes que saldrían el 10 de diciembre y 21 de enero del 2021 en ruta hacia Estados Unidos.

En los mensajes se asegura que no hay otra forma de enfrentar la vida en ese país de Centroamérica ante la grave crisis económica y de inseguridad que viven, a los que se suman los los destrozos ocasionados por los fenómenos meteorológicos de los últimos días.

En redes sociales inicialmente y después en medios de comunicación de ese país centroamericano se publicó una nota informativa acreditada a la Defensora de Derechos Humanos, Istmina Platero, quien el viernes declaró que la crisis migratoria continúa en el Triángulo Norte de Centroamérica y que circula en redes sociales la propuesta de nuevas caravanas.

Lee: Albergues para migrantes en Tijuana están en alerta por el coronavirus

En grupos como Yo soy de la Lima Cortés Honduras se expone que las dos nuevas caravanas integradas inicialmente por hondureños partirían de San Pedro Sula y señala que los rumores de estas caravanas han generado interés entre personas que quieren emigrar hacia los Estados Unidos a pesar de los recientes resultados en las últimas caravanas a las que impidieron llegar a su destino.

Aunque los migrantes están conscientes de la dificultad de lograr su objetivo la respuesta en las redes sociales para sumarse al colectivo ha sido positiva, sin embargo, persiste en ellos el temor porque las autoridades tanto de Estados Unidos, México y Guatemala vuelvan a poner en práctica medidas para evitar que puedan llegar incluso a México.

En octubre pasado más de 3 mil migrantes iniciaron el trayecto hacia México en buscar mejores condiciones de vida ante el desempleo, la violencia endémica y la miseria que se vive en su país.

Partieron desde San Pedro Sula pero en la frontera con Guatemala se les bloqueó y los que continuaron su trayecto comenzaron en dispersarse en territorio guatemalteco y ya sólo algunos caminaron en grupos muy pequeños hacia México.

Publicidad

Trends

Publicidad