:)

Inteligencia Artificial

Del Pico de Orizaba al cielo en vuelo de 40 minutos

Un joven veracruzano está entre los pocos que han subido a pie al Pico de Orizaba para luego lanzarse en parapente

Published

on

Pico de Orizaba parapente

ORIZABA, Veracruz. Luego de años de preparación para volar desde el Pico de Orizaba en parapente, Alfredo Morán pudo cumplir su sueño y se lanzó desde 5 mil 600 metros de altura acompañado de Sebastián Rodríguez, Óscar Gómez de la Vega, Daniel Díaz Rizo y José Vega.

No muchos han cumplido la hazaña de lanzarse en parapente desde el Pico de Orizaba: estadounidenses, franceses, noruegos y ahora un orizabeño se cuentan entre los practicantes del “Hike & Fly”, disciplina que involucra al montañismo y el lanzamiento en paracaídas.

Alfredo Morán es fotógrafo y parapentista desde hace seis años soñaba con despegar del Pico de Orizaba para recoger fotos y videos que muestren su trabajo.

Lee: Las primeras vacunas contra Covid-19 llegarán en diciembre de 2020: Marcelo Ebrard

La expedición de Alfredo y sus cuatro amigos comenzó en Zoapa, Puebla, sede de un grupo de montañistas y un hostal llamado Orizaba Mountain Guides; de ahí partieron y ese sería el punto de aterrizaje.

Por la noche, a las 11.30, empezaron a escalar y tras ochos horas de camino se encontraron con una temperatura de -2°C; hacia las siete de la mañana del 7 de noviembre estaban en la cima del pico y se lanzaron al vacío.

El vuelo sobre el Pico de Orizaba. Foto: Alfredo Morán

“Afortunadamente todo salió bien, un vuelo exquisito de 40 minutos de puro descenso, alucinante, impresionante la montaña vista desde el aire, sostenido con un trapo con hilos fue algo impresionante y lo anhelé por años y lo disfrute de lo mejor”, dijo.

Morán tiene experiencia haciendo fotos del Pico de Orizaba y sus escenarios, panoràmicas y detalles son material con el que hizo un libro.

Su parapente verde con franja roja le dio las alas y su lente de fotografía la ilusión de hacer su sueño realidad. “Aquí conocí muchas personas que determinaron mi vida personal y profesional, el vínculo con mi papá por el deporte del montañismo, el pico vale mucho para mi y combinar el vuelo con la montaña fue emotivo, fotografiarlo desde el aire fue un placer único”.

Publicidad

Trends

Publicidad