:)

Guanajuato

La prioridad del presupuesto de 2021 es el gasto en salud y seguridad en Guanajuato

El presupuesto de Guanajuato enfatiza las asignaciones a salud, educación y seguridad, señaló el secretario de Finanzas Héctor Salgado

Published

on

presupuesto Guanajuato 2021

GUANAJUATO, Guanajuato. El presupuesto de Guanajuato para 2021 priorizará la inversión en seguridad, salud, educación, obra pública y el sector agroalimentario, señaló Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración.

El paquete fiscal no considera incremento o creación de nuevos impuestos pese a que se espera una recesión económica en 2021, señaló el funcionario.

Con estas disposiciones el estado podrá tener una recuperación más rápida que la que tendrá el país en materia económica.

Lee: Se dispara 150% el robo al tren de carga en Aguascalientes

“En congruencia con el entorno actual, más del 90% de presupuesto será destinado al sector de salud, principalmente para la contratación de personal de seguridad, médicos y enfermeras”.

El proyecto destina 15 mil 256 millones de pesos para municipios, nueve mil 982 para poderes y organismos autónomos y 64 mil 60 millones de pesos para el Ejecutivo.

“Esto es un importante esfuerzo de contención en el gasto, manteniendo los esquemas de ahorro y restricciones a partidas de gasto corriente”, dijo en entrevista el secretario de Finanzas de Guanajuato.

En total habrá un presupuesto para Guanajuato de 89 mil 299 millones de pesos, incluidos cinco mil millones de pesos obtenidos como nuevo crédito y que serán para obra pública productiva.

Del total, 10 mil 700 millones de pesos se asignaron a seguridad para fortalecer la justicia, la participación ciudadana en materia de prevención del delito y la creación de espacios públicos de sana convivencia.

Para la reactivación económica se han destinado más de mil 200 millones de pesos, con los que se fortalecen la innovación y la competitividad del estado y fomentado la atracción de inversiones.

El titular de las finanzas estatales dijo que gracias a las finanzas sanas que tiene el estado se puede contratar una nueva deuda para impulsar la economía, especialmente en el contexto de los recortes que sufrió el estado, los cuales ascenderán a más de siete mil millones de pesos para el siguiente año.

Publicidad

Trends

Publicidad