:)

El Extranjero

¡Adiós la magia del 10! Murió el astro argentino Diego Armando Maradona

Después de una operación en la cabeza, Diego Armando Maradona se encontraba en recuperación en su casa, donde lo alcanzó la muerte

Published

on

Recién había cumplido 60 años de edad.

El astro argentino del futbol, Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad, luego de que sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, uno de los barrios de más adinerados de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Maradona, quien era un declarado amigo de políticos de la izquierda en América Latina y de los jeques árabes, estaba con su sobrino y algunos allegados, cuando se descompensó antes del mediodía de primavera en su casa. Ello provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió gambetear esta nueva complicación. 

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.

En el Mundial de México 1986, el Pelusa se convirtió en referencia a nivel mundial al anotar dos goles contra la selección inglesa, uno de ellos logrado como “la mano de Dios”, en un salto que superó a Peter Shilton. La genialidad de su juego quedó grabado en los diferentes partidos en los que jugó.

Lee: Amamos a Argentina y a Diego Armando Maradona, dice Maduro

Además de sus dotes futbolísticos, a la Pelusa se le conoció por sus declaraciones políticas respecto a varios temas.

El 22 de enero de este 2020, el ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona visitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para mostrarle su apoyo político en momentos donde se vive la presión de una crisis social y económica.

“¡Que viva Argentina, le mando un abrazo y un beso al pueblo argentino. Amamos a Argentina, a todos los movimientos sociales, a las madres de las Plazas de mayo,a  los cantores, a los sindicalistas, a los futbolistas. Hemos disfrutado con Diego!”, afirmó el mandatario venezolano.

“¡Qué alegría ver nuevamente en nuestra patria amada a Maradona! Venezuela es tu casa amigo y hermano del alma. ¡Bienvenido!”, escribió el encargado del Poder Ejecutivo en videos que compartió en Twitter.

El 26 de diciembre del 2019, Diego Armando Maradona, se reunió el presidente Alberto Fernández en la casa rosada desde donde el polémico ex jugador lanzó algunas consignas en contra de Mauricio Macri.

“¡No vuelvan más! ¡Que Macri se vaya a vivir a Tailandia!”, gritó Maradona, mientras sostenía la réplica de la Copa del Mundo en su mano izquierda, entre vivas de los que se congregaron en la Plaza de Mayo.

El presidente de Argentina se despidió del jugador a través de Twitter.

Lee: “¡Que Mauricio Macri se vaya a vivir a Tailandia!”: Maradona

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga publicó a través de Twitter unas imágenes acompañado de líderes del mundo, como el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Lloran la muerte del Pelusa

La muerte de Diego Maradona conmueve al mundo entero y Oscar Ruggeri, ex compañero y amigo, se enteró al aire en ESPN y como pudo, le dedicó unas palabras con mucho afecto y admiración “al mejor capitán”.

“Parece que uno está esperando que te digan que es mentira, que no pasó nada porque siempre pasaba esto con él. Que loco porque estábamos hablando todos de juntarnos pero no lo hicimos por miedo a la pandemia. No pudimos hablar ni vernos. Dejame de joder, 60 años” se lamentó el Cabezón.

“Nos hizo vivir los momentos más lindos de mi vida, un crack en todos los sentidos. Nadie llevó la cinta como él porque además era el mejor de todos. Me conmueve verlos a todos que se les cae las lágrimas. No creo que haya un argentino que no esté llorando ahora por lo que ha hecho este chico por nuestro país. Si hay alguien que unió a todos los argentinos fue Maradona cada vez que jugaba”, agregó Ruggeri al borde del llanto.

El ex jugador del América, Cuauhtémoc Blanco lamentó la muerte del ex jugador argentino a través de Twitter .

El actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata le regaló al presidente camisetas de fútbol de la selección nacional y también de Argentinos Juniors, club del que es hincha Fernández. “Para Alberto, con mi corazón de pueblo”, le dedicó en la casaca celeste y blanca.

Publicidad

Trends

Publicidad