:)

Política

La despenalización de la marihuana no bajará violencia, dice el obispo de Celaya

La despenalización del uso lúdico de la mariguana no traerá paz en automático, estimó el obispo de Celaya, Benjamín Castillo

Published

on

mariguana despenalización

CELAYA, Guanajuato. La despenalización del uso lúdico de la marihuana que el Senado de la República Mexicana aprobó no traerá un descenso en los niveles de inseguridad y violencia, es probable que aumente el número de vendedores y que la guerra se haga más fuerte, consideró Benjamín Castillo, obispo de Celaya.

“No veo que vaya a ser el remedio, son ilusiones, tenemos un pueblo con un alto índice de alcoholismo y tabaquismo ahora va a ser también marihuana. No estamos en contra del uso medicinal, y yo creo que sería más fácil de controlar, sería a través de personas o laboratorios que tengan su siembra”.

El prelado estimó que la despenalización no terminará con la delincuencia y dijo que en Estados Unidos al retirarse la prohibición al alcohol lo único que se logró fue “un país alcohólico”.

Lee: Uruguay es el país modelo de la legalización de la marihuana

En el caso de la marihuana comentó que al permitirse portar 28 gramos y tener alrededor de seis plantas es más probable que haya más personas que se dediquen a venderla, que la violencia siga porque se pelearán por un mercado más amplio.

“Pero ahorita desde luego ya puedes tener seis plantas en tu casa, con eso quien va a regular, las plantitas son muy fecundas, a lo mejor ya no son seis, va a ser muy difícil y yo creo que muchos ya están pensando en el negocio de la siembra de la marihuana. No se va a resolver este problema, el mercado va a ser más amplio y a lo mejor la guerra más fuerte, ojalá que no suceda así”.

Comentó que en los pueblos ancestrales de México se usaba mucho el alcohol, así como otras drogas para entrar en trance, sin embargo, hubo mucho peligro, por ello considera que no es conveniente su autorización.

Dijo que espera que los del senado “se pongan las pilas” y que el tema se ponga a discusión de forma más inteligente tomando en cuenta a especialistas.

Ana Medina | El Sol del Bajío

Seguir Leyendo
Publicidad