:)

Guanajuato

Guanajuato estudia regresar a clases presenciales en enero

En caso de que no aumenten los contagios de Covid-19, se analizará si alumnos de Guanajuato vuelven a clases

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. A partir de enero Guanajuato podría regresar a clases virtuales, siempre y cuando en ese momento los contagios se hayan controlado, no haya aumento de casos activos ni un aumento en las hospitalizaciones a causa de la Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz.

El funcionario confirmó que en mesas de trabajo se elaboran los protocolos para un eventual regreso una vez que haya concluido el periodo vacacional invernal.

“Lo que nosotros quisiéramos es controlar todo esto para retomar otras actividades, vemos que hay niños socializando, vemos que hay niños en centros comerciales. Esto lo comento de manera anticipada para que los padres de familia, la Secretaría de Educación, a quien le agradezco mucho por el apoyo que siempre nos ha brindado para el control de esta contingencia, empecemos juntos a preparar los protocolos de regreso, para que si las condiciones lo permiten, en su momento esto sea una realidad”, dijo el secretario durante su participación en la televisora estatal TV4, donde presenta la evolución de la pandemia de Covid-19 en Guanajuato.

Lee: La sequía tiró 11.2% el precio de la nuez en Chihuahua

Díaz Martínez dijo que en estos momentos no hay condiciones para retomar las clases presenciales por lo que exhortó a la población guanajuatense a no relajar las medidas sanitarias.

“Hemos venido trabajando desde hace algunos meses atrás, pero como el escenario no cambia, no podemos permanecer pasivos, creo que tenemos que encontrar la mejor estrategia para proteger a los niños, a las personas más vulnerables”.

El secretario de Salud de Guanajuato explicó que un eventual retorno a la normalidad depende de la colaboración de la ciudadanía.

Guanajuato fue de los primeros estados en suspender sus clases presenciales, pues desde el 17 de marzo los estudiantes ya no fueron a clases, cuando a nivel nacional la suspensión aplicó desde el 20 de marzo.

En Guanajuato alrededor de 1.5 millones de alumnos cursan el nivel básico y actualmente siguen sus clases en modo virtual y mediante clases por televisión.

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

Trends