:)

Baja California

Baja California registra un aumento en el contagio de casos por Covid-19

Baja California tiene 19 por ciento más de casos de Covid-19 de los había hace un mes, según cifras de la Secretaría de Salud

Published

on

TIJUANA, Baja California. Los casos activos de Covid-19 y las complicaciones de salud de los pacientes van en aumento en Baja California, reconoció Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de salud en el estado, quien informó que hay 137 pacientes intubados de los 285 positivos.

La ocupación hospitalaria en Baja California está en 44 por ciento, cifra 19 por ciento más elevada que la registrada hace un mes.

“Tenemos 285 casos activos en nuestro estado, sin embargo, los casos que se están teniendo activos el día de hoy, son prácticamente pacientes hospitalizados   que van a requerir oxígeno”.

Lee: La joven voz mixteca que enamora el valle de San Quintín

A 18 días de una celebración masiva por el día de Halloween en Baja California, cuando las personas salieron a las calles y se aglomeraron para pedir dulces, comer y convivir al aire libre, los contagios por Covid-19 siguen en aumento.

La ciudad con más casos positivos es Mexicali, con 162 en la que no se ha podido frenar los contagios, pese a esfuerzos, como otorgar cubrebocas gratuitamente. La capital tiene casi el cuádruple de contagios respecto a Tijuana (ciudad de Baja California con más habitantes) con 40.

En el puerto de Ensenada hay 76 casos activos, en Tecate hay seis casos y en Playas de Rosarito sólo uno.

“Mexicali nuevamente vuelve a tomar la delantera (en tasa de) incidencia (de casos activos) por cien mil habitantes, con 15 (por ciento), Ensenada con 13, Tecate con dos y Rosarito menos de uno”.

Pérez Rico explicó que la ocupación de pacientes con Covid-19 se tiene al 43.87 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud de Baja California y 44.47 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tanto en ventiladores (161), como en camas disponibles (442) están disminuyendo y el número de pacientes y los números de pacientes por Covid en los hospitales siguen aumentando”.  

Con el alza de contagios de coronavirus está el riesgo latente de que regrese el semáforo epidemiológico a rojo y se detengan nuevamente, las actividades comerciales y turísticas.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana continúa con la difusión de la campaña La Distancia que Nos Une, para explicar a la gente que es seguro visitar restaurantes y otros establecimientos recreativos en la ciudad, pero deben seguir las medidas de higiene.

Otro esfuerzo por contribuir al freno de contagios del SARS-CoV-2 es el que hacen los industriales en las empresas, al proporcionar insumos para el cuidado de los empleados: Caretas, cubrebocas, gel antibacterial, tapetes al ingreso de la industria, permisos a los asociados “vulnerables” y pruebas para detectar el Covid-19.

Baja California tiene 23 mil 698 casos positivos y cuatro mil 61 defunciones desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en marzo del presente. Cuenta con un promedio de 15.9 muertes diariamente. 

Publicidad

Trends

Publicidad