:)

Política

Los diputados le cambiarán de nombre al estado de Michoacán

Con 378 votos a favor en la Cámara de Diputados, el dictamen pasa a manos del Senado de la República para cambiar el nombre a Michoacán

Published

on

Es una reforma al artículo 43 de la Constitución. Foto: Cuartoscuro

MORELIA, Michoacán. La Cámara de Diputados aprobó con 378 votos a favor el dictamen que modifica la denominación del estado de Michoacán por la de Michoacán de Ocampo, por lo que ahora este pasará a manos de los senadores a fin de continuar con sus efectos constitucionales.

“El cambio de la denominación del estado de Michoacán por la de Michoacán de Ocampo va en concordancia con lo que estableció el Constituyente local en honor al personaje histórico de Melchor Ocampo, a quien se le declaró como Benemérito del estado”, publicó la Cámara de Diputados en Twitter.

Esta reforma del artículo 43 de la Constitución, realizada por la Comisión de Puntos Constitucionales, va en concordancia con lo que estableció el Constituyente local en honor al personaje histórico de Melchor Ocampo, quien fue dos veces gobernador de la entidad y el cual fue declarado como “Benemérito del estado”.

Por otra parte, esta modificación cumple con el fin de homogeneizar el orden jurídico nacional, ya que el nombre Michoacán de Ocampo fue establecido desde el 17 de junio de 1861, en la legislación local.

Lee: Silvano Aureoles dejó sin tractores a campesinos en Michoacán

Por otra parte, esta modificación cumple con el fin de homogeneizar el orden jurídico nacional, ya que el nombre Michoacán de Ocampo fue establecido desde el 17 de junio de 1861, en la legislación local.

Melchor Ocampo nació el 5 de enero de 1814 en Maravatío, Michoacán, y fue un ilustre abogado que destacó como político y defensor de la causa liberal.

Lee: La industria acerera está a punto del paro técnico por el bloqueo de las vías del tren en Michoacán

También se desempeñó como miembro del Congreso Constituyente en donde formó parte de la comisión redactora de la Constitución de 1857, secretario de Gobernación y presidente del Congreso. Desde el 17 de junio de 1861 y a causa de su fusilamiento, se declaró a Melchor Ocampo como Benemérito del estado y la entidad lleva el nombre de Michoacán de Ocampo.

Zuhey Medina |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad