:)

Negocios

Los vagones alemanes del tren de Monterrey están a punto de arribar al puerto de Altamira

Los primeros cuatro vagones de la Línea 3 del Metrorrey ya llegaron al puerto de Altamira; los restantes lo harán el 12 de diciembre

Published

on

ALTAMIRA, Tamaulipas. El puerto de Altamira recibirá antes de que termine el año los primeros ocho vagones para la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, que llegarán a la terminal marítima procedentes de Alemania, donde fueron remanufacturados por la empresa Dalvol.

La Administración Portuaria Integral de Altamira (API) informó que el 15 de noviembre llegaron cuatro vagones para el sistema Metrorrey en el buque Hoegh Yokohama y los restantes llegarán en el segundo embarque el 12 de diciembre.

Cada vagón mide 29.56 metros por 2.69 x 3.74 metros y con un peso de 47 toneladas.

Lee: La cancelación de la vida social pone en jaque financiero a los salones de fiestas en Aguascalientes

El capitán de altura Óscar Miguel Ochoa, director general de la API, destacó la calidad de la infraestructura y equipo con el que cuenta esa instalación.

La inversión de cada vagón destinado al Metrorrey será de 38 millones 768 mil pesos y por las 24 unidades se pagarán 930 millones 432 mil pesos, que se cubrirán con recursos propios, a 30 meses sin intereses.

Vagones Metrorrey

Las unidades tendrán dos años de garantía y se espera que gocen de una vida útil por hasta 20 años. Cada carro contará con tecnología wifi, aire climatizado, ruedas nuevas, iluminación led, pantallas digitales, sistema de cámaras y gasto energético eficiente.

 El Puerto de Altamira tiene un parque industrial de 4 mil hectáreas que rodea al recinto portuario.

 El Parque Industrial de Altamira representa el punto central de la integración estratégica del Complejo.

La relación costo-beneficio favorece extraordinariamente a las empresas con producción a gran escala e inversiones a largo plazo.

 Alrededor de 500 has se han habilitado con todos los servicios básicos como son agua, energía eléctrica, gas y vialidades, y actualmente se encuentran disponibles para su utilización.

Publicidad

Trends

Publicidad