:)

Política

Los pesqueros tendrán subsidio para gasolina si el gobierno de AMLO no apoya: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció la implementación de un programa alimentario para campos pesqueros

Published

on

Se quitaron 22 de 23 programas a este sector.

NAVOLATO, Sinaloa. Ante las inquietudes del sector pesquero respecto a la cancelación de programas federales para este sector, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció que, en caso de que la Federación no restituya estos apoyos, el gobierno estatal lo hará con recursos propios.

Durante una reunión con pescadores de Dautillos en el municipio de Navolato, Ordaz Coppel asumió además el compromiso de la reparación y compra de motores para lanchas, luego de que el Gobierno Federal desapareciera 22 de los 23 programas de apoyo que tenían para este sector, dejándolos solo con Bienpesca.

Aseguró que, en la visita a Sinaloa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le planteará personalmente la restitución de los programas de motores marinos y subsidio a la gasolina para embarcaciones ribereñas; sin embargo, dijo que, en caso de no obtener una respuesta positiva, el gobierno estatal buscará con recursos propios idear un esquema de apoyo.

Lee: El sector pesquero de Sinaloa dice que el gobierno de AMLO los ha dejado sin el subsidio de diésel marino

El gobernador garantizó la continuación del Programa de Empleo Temporal, con recursos propios del Gobierno del Estado, mismo que alcanzó una suma de 50 millones de pesos anuales, además de anunciar la implementación de un programa alimentario donde las familias beneficiarias podrán canjear productos de la canasta básica, incluyendo carne, pollo y huevos, además de frijol, azúcar, harina, y diversa latería.

Lee: La sobreexplotación pesquera en Baja California deja sin langosta para exportarla a China

Al encuentro, el gobernador del Estado fue acompañado por la secretaria de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán y por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Ángela Montoya |Organización Editorial Mexicana