:)

Política

Los hospitales privados atenderán a 150 derechohabientes contagiados con Covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela aseguró que la ampliación del convenio con 50 hospitales privados permitirá atender a pacientes del país

Published

on

La ampliación del convenio no tiene fecha límite. / Foto: Cuartoscuro

El secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela informó que se ampliará el convenio con los hospitales privados en donde ahora se atenderá a personas contagiadas con coronavirus (Covid-19).

“No se tiene un plazo, está sujeto a la disposición de otras camas y el consorcio y los hospitales privados tienen la disponibilidad de camas”, declaró el funcionario.

“Con esta firma de ampliación del convenio es interacción que nos lleva atender todas las piezas articuladas en salud, esta es una obligación que la población pide, que tengamos esas posibilidades de cumplir, y detectar donde se encuentra a lo más cercano de su atención y se realizará en una de estas instituciones”, comentó el titular de la Secretaría de Salud.

“En principio tienen una representatividad, en dos entidades federativas, pero es cambiante a la necesidad que se vaya teniendo en el país”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Hospitales privados atenderán partos y otras enfermedades de pacientes del IMSS e ISSSTE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador detalló que la atención será gratuita a pacientes con Covid-19 en 50 hospitales y agradeció a los hospitales privados que destinarán 150 camas para la atención.

“Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid-19, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos; ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión”, comentó el fundador de Morena.

“Se destinarán 150 camas en hospitales privados para lograr el propósito principal de salvar vidas, como se está viendo ya, hay contagios, pero afortunadamente hay menos fallecimientos y ese es el propósito, de que logremos reducir el número de fallecimientos”, dijo AMLO.

“Están produciéndose rebrotes, más contagios y no necesariamente más fallecimientos, porque hay más experiencia y medicamentos, aunque no se tiene la vacuna, se están usando”, expresó el político tabasqueño.

Mario González Ulloa, representante de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, destacó la ampliación del convenio que pondrá a disposición 150 camas más.

“La Asociación Nacional de Hospitales Privados renuevan este convenio de todos juntos contra el Covid-19, en el que se seguirá atendiendo a pacientes. Se dispondrán de 150 camas para el manejo de pacientes con Covid-19 y seguiremos participando activamente en la estrategia nacional contra la pandemia. El proceso de los pacientes será empleando la plataforma para el sistema nacional de salud”, detalló.

 El proceso para que los pacientes puedan acceder a este tipo de atención médica en hospitales privados será  a través de una institución pública, es decir, si el paciente tiene seguro social, ISSTE, debe acudir a su clínica y tras la valoración de su caso los médicos determinarán a qué hospital privado se le podría trasladar de acuerdo a la distancia y a la disponibilidad.

Lee: AMLO dice que usaron 40 mil mdp del fondo catastrófico para frenar el Covid-19

También podrá acudir personas que no cuenten con algún tipo de asistencia médica social.

Publicidad

Trends

Publicidad