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Un empresario zacatecano le vende chiles al gigante de botanas Sabritas

Un empresario zacatecano ha posicionado a su compañía familiar como proveedor de chiles del gigante multinacional Pepsico

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Contiene imagen exterior persona, costal de cartón, mampara

ZACATECAS, Zacatecas. Héctor Jaramillo López es un joven empresario zacatecano y dueño de Chilza, una empresa que se dedica a la agroindustria, a darle al campo y a sus productos el valor que merecen, así como le vende a Sabritas.

La empresa Chilza se formó en el año 2005, poco tiempo después de que Jaramillo López se graduó de una universidad privada de Zacatecas.

Ya en 2010 inició el proceso para generar valor agregado al chile, con la intención de ampliar su mercado y lograr mayor valor comercial.

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La idea de iniciar con la empresario nació de ampliar el mercado de los productos agrícolas que se tenían en un rancho familiar.

Héctor Jaramillo López inició con la búsqueda de imagen, así como indagar un canal para la comercialización de chiles secos del estado de Zacatecas.

Imagen exterior, costal cartón, personas en el fondo con cubrebocas
El empresario zacatecano se alía con Sabritas

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En la actualidad, el joven empresario zacatecano se encuentra en un proyecto con Sabritas, parte del gigante multinacional Pepsico, empresa dedicada a operar en el mercado de las botanas.

“Hacemos que los chiles zacatecanos sean consumidos en toda la república mexicana”, dice el empresario zacatecano.

A la fecha, Chilza genera 70 empleos directos y su principal cliente es la transnacional Sabritas, de la que estima que entre el 60 y 70 por ciento de su consumo de chile proviene del estado.

En 1965, Donald Kendall, director ejecutivo de Pepsi-Cola, y Herman Lay, director ejecutivo de Frito-Lay, reconocieron lo que ellos llamaron un matrimonio hecho en el cielo; una sola compañía que ofreciera las mejores botanas saladas junto con el mejor refresco de cola del mundo. Su visión pronto se transformó en una de las compañías líderes de alimentos y bebidas: PepsiCo.

Durante más de 50 años, al cambiar los gustos y las costumbres de la gente, también PepsiCo ha evolucionado. Nuestro deseo de cambio y adaptación ha transformado nuestra compañía de botanas y refrescos en un gran conglomerado de marcas mundiales, entre ellas Pepsi y Quaker, Gatorade y Tropicana, Frito-Lay y más. En la actualidad, PepsiCo es una de las compañías más reconocidas del mundo, la cual vende sus productos en más de 200 países y territorios, con 22 marcas que producen más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

PepsiCo también es reconocida por hacer negocios de la manera correcta, ya que integra el concepto de propósito en nuestra estrategia de negocio. En 2019 adoptamos una nueva visión: ser el líder mundial en alimentos y bebidas de conveniencia al ganar con propósito. Ganar con Propósito es el nuevo capítulo en nuestra agenda de objetivos y transmite nuestra creencia de que la sustentabilidad puede contribuir aún más a nuestro éxito en el mercado.

Nuestra compañía consta de seis divisiones: PepsiCo Bebidas Norteamérica, Frito-Lay Norteamérica, Quaker Alimentos Norteamérica, Latinoamérica, Europa y África Subsahariana y Asia, Medio Oriente y Norte de África. Cada una de estas divisiones tiene su propia historia y forma de hacer negocios.

En México, PepsiCo es una empresa agroindustrial con un fuerte compromiso con el campo y con una presencia de más de 100 años. En la última década ha implementado y cumplido con su estrategia de Desempeño con Sentido, al ofrecer un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a través de sus unidades de negocio principales -Pepsi, Sabritas, Gamesa, Quaker, Gatorade y Sonric’s al tiempo que apoya e invierte en el país mediante relaciones ganar-ganar con todos aquellos quienes colaboran en su cadena de valor.

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