:)

Inclasificables

Un barbero queretano instala comedores para perros callejeros en Querétaro

Sin apoyo y por amor a los perros, un joven queretano colocó comedores y bebederos para mascotas en la vía pública

Published

on

Contiene imagen exterior, persona, columna, comida para mascotas

QUERÉTARO, Querétaro. Juan Pablo Mendoza inició la instalación de comedores para perros y gatos en la zona de La Cañada de esta ciudad, y aunque ha colocado más de 10, sigue recaudando fondos para ampliar los comedores a otras colonias vecinas.

Desde el pasado fin de semana Juan Pablo empezó a colocar estos comedores y bebederos, que tienen un costo de 300 pesos cada uno, hechos con tubos y conexiones de PVC, que se aseguran a postes y por la parte de arriba se les rellena de alimento y agua.

“Mi oficio es barbero y desde que inicié había un perrito callejero en la zona, me di cuenta que nadie le daba de comer ni agua, le dejaba croquetas en el suelo y luego me nació la inquietud de qué podemos hacer para darle comida a los perros, vi videos en Facebook y Youtube de algunos diseños”, señaló.

Lee: El puerto de carga más grande de América Latina es construido en Mazatlán

Aunque no pertenece a ninguna agrupación de protección animal, aquel perrito callejero fue su inspiración e incluso organizó una rifa de cortes de pelo y lo recaudado se utilizó para elaborar los comedores y bebederos públicos y comprar comida.

Contiene imagen exterior, perro, plato
Comedores y bebederos para perros

Hasta el momento se han colocado comedores en diversos puntos de La Cañada, en el barrio del Socavón, El Jardín, Huerta Grande, San José, el Panteón y busca llenar la zona con estos comedores.

“La gente los ha aceptado muy bien, no los han vandalizado ni quebrado, incluso algunas personas llevan a sus perros a comer ahí, eso no es justo, pero he tenido apoyo de mucha gente en cuestión de alimentos, los animales comen diario, hay gente que rellena de alimento y de agua y sigo para adelante a tratar de hacer conciencia”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad