:)

Guanajuato

Guanajuato promoverá el turismo con respeto a medio ambiente

El gobierno de Guanajuato se comprometió a proteger el medio ambiente sin afectar la promoción del turismo en San Miguel de Allende

Published

on

San Miguel de Allende Canadá

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Durante la firma de un memorándum de entendimiento para que el municipio tome previsiones frente al cambio climático, María Isabel Ortiz, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, señaló que el medio ambiente y el turismo están ligados por lo que es indispensable la conjunción de esfuerzos para preservarlos.

En San Miguel de Allende se ha puesto en práctica el proyecto Adaptación al cambio climático con el sector turismo (Adaptur) cuyo objetivo es reducir el riesgo para el negocio de las empresas turísticas, proteger sus activos naturales y mantener los servicios ambientales que brindan los ecosistemas.

Eventos extremos, dijo Thomas Schneider, director del proyecto para la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán), como huracanes, sequías, inundaciones o pandemias son advertencias de la vulnerabilidad a la que está sometida la humanidad

Lee: Quieren bailar con la más fea: Suspenden 13 bailes sonideros en León

“Proteger el capital natural de San Miguel Allende no es sólo una obligación más bien es una buena inversión en el futuro de este destino”, dijo.

Autoridades estatales y municipales, así como representantes de asociaciones civiles y del sector privado firmaron el memorándum para reiterar su compromiso con el medio ambiente.

Contiene imagen interior personas sentadas, mesa, micrófono
Firma impulso a Medio Ambiente y Turismo

En palabras de Ortiz, el documento tiene la meta de poner atención “en la sostenibilidad a corto, mediano y largo plazo, con instrumentos específicos de medidas de adaptación basadas en ecosistemas en el sector turístico”.

En representación del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Francisco Peyret reconoció el acompañamiento del gobierno estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para impulsar diversos programas.

Consciente de que San Miguel de Allende es un destino turístico por excelencia, el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez, destacó que este compromiso permite identificar qué acciones precisas se deben realizar.

“El que San Miguel de Allende sea uno de los tres lugares donde se lleve a cabo el programa Adaptur es muy relevante, pero también es una gran responsabilidad para todos los que vivimos en el estado”, enfatizó Álvarez Brunel.

Publicidad

Trends

Publicidad