:)

Inteligencia Artificial

Con la muerte de Uziel Gutiérrez se terminan las recetas del boticario de Zacatecas

Uziel Gutiérrez de la Isla falleció a causa del Covid-19, fundó la Farmacia Galénica en Zacatecas y fue el primer cronista de la UAZ

Published

on

La Farmacia Galénica se inauguró el 5 de septiembre de 1989.

ZACATECAS, Zacatecas. La tarde del 10 de noviembre del 2020, falleció Uziel Gutiérrez de la Isla, víctima de Covid-19. Fue el fundador de la Farmacia Galénica en el estado de Zacatecas.

Fue a la edad de 13 años cuando Uziel Gutiérrez inició a trabajar como ayudante en lo que entonces se conocía como Farmacia Lux, que se encontraba en el Portal de Rosales de la capital zacatecana, en ese lugar fue donde aprendió a elaborar medicamentos con la técnica llamada galénica.

Posteriormente se graduó de la licenciatura en Químico Fármaco Biólogo, para después fundar lo que hoy conocemos como Farmacia Galénica de Zacatecas, junto a Francisco Campos y Teodoro Sánchez, quien también fue empleado de la Farmacia Lux.

Lee: Mi sueño es servirle al pueblo desde la gubernatura de Zacatecas: David Monreal

La inauguración de la Farmacia Galénica fue el 5 de septiembre de 1989, en la calle Donato Guerra de la capital del estado de cantera y plata.

Uziel Gutiérrez de la Isla fue profesor en la máxima casa de estudios de Zacatecas, en la escuela de Odontología, fundador del Ateneo de Zacatecas, y se le reconoció como el primer cronista de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Uziel Gutiérrez de la Isla tenía más de 37 años de haber sido universitario, donde fue historiador del Área de Ciencias de la Salud. Se dedicó a realizar investigación histórica de las unidades y de los personajes relevantes del área.

Se desempeñó como titular del Consejo de Historia e Identidad Institucional de la UAZ. Fuera de la institución, fue presidente de la Red Mexicana de Historiadores de las Ciencias de la Salud y director del Museo de la Botica en Zacatecas.

Héctor Román│Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad