:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez cierra filas con los activistas y empresarios de Celaya

Empresarios de Celaya y el gobierno de Guanajuato impulsarán proyectos de infraestructura, educación y seguridad en beneficio de la población

Published

on

Imagen exterior edificio, grupo de personas

CELAYA, Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que es tiempo de que la sociedad y gobierno cierren filas en beneficio de las familias de Celaya, la cual ha sido golpeada por el crimen organizado.

“Me da mucho gusto ver a los liderazgos de la sociedad y el gobierno, unidos en torno a este gran objetivo. Estos  proyectos surgieron del trabajo realizado por la Asociación del Empresariado Celayense de la mano de expertos en desarrollo y planeación del Tecnológico de Monterrey”, dijo.

Lee: La crisis sanitaria de Covid-19 no frena la llegada de inversiones a Baja California

Entre los 13 proyectos de la Visión 2030 está la creación de una Policía de barrio para organizar y coordinar una fuerza de seguridad confiable, con arraigo a la ciudadanía y la localidad, el segundo es Celaya ¿Cómo vamos? para fortalecer el observatorio ciudadano y medir los principales indicadores de calidad de vida, así como emitir recomendaciones a las autoridades.

El tercero, Celayense intelectual 2030, el cual busca generar educación humanista basada en valores en todos los niveles a través de la integración de un ecosistema educativo innovador de apoyo a jóvenes.

Celaya Verde busca crear políticas públicas, estrategias, iniciativas, programas y proyectos para reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

Se impulsará al turismo de negocios mediante el plan Descubre Celaya que incluye desarrollar una app que integre a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios para hacer de la ciudad un lugar más atractivo y cómodo.

Bajo el programa Celaya Conectada se dotará de infraestructura para incrementar cobertura y acceso a internet a la población.

Se impulsará un hub de competitividad que detonará grandes ideas dentro del ecosistema de innovación, comercial y de eventos para generar soluciones a los retos; también se concretará el Ferroférico que desviará las vías del tren de la ciudad para evitar riesgos, tráfico, demoras y mejorar la calidad de vida de la población. 

El gobernador de Guanajuato señaló que estos proyectos tienen un gran beneficio social y económico, que van a detonar el progreso, y sobre todo, en beneficio de las familias celayenses.

El gobernador dijo que Celaya cuenta con el apoyo del estado y por eso se respaldan los 13 proyectos.

“Coincidimos en cada uno de ellos. Compartimos la importancia de fortalecer la confianza ciudadana, mediante modelos de seguridad con arraigo en la localidad y con un observatorio ciudadano que dé seguimiento a los indicadores de desarrollo”, resaltó.

 “Queremos que la sociedad se involucre en estos importantes proyectos de desarrollo. Estamos constatando que en Celaya, la suma de esfuerzos entre el gobierno y los sectores productivos y sociales, es una realidad”, expresó.

El presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz coincidió que con estos proyectos se busca integrar la visión e innovación de las nuevas generaciones y la experiencia de líderes consolidados en un espacio donde converjan intereses e iniciativas para el desarrollo de Celaya 2030.

Publicidad

Trends

Publicidad