:)

Negocios

La construcción del acuario de Mazatlán avanza sin obstáculos, pese a la pandemia de Covid-19

El acuario Mar de Cortés será la nueva atracción de Mazatlán y se espera que desde 2021 sea uno de los puntos más visitados

Published

on

Contiene imagen exterior construcción, grúa

MAZATLÁN, Sinaloa. A pesar de los retrasos en la construcción del nuevo Acuario de Mazatlán motivados por la pandemia del Covid-19, el recinto abrirá sus puertas al público en verano de 2021, manifestó Guillermo Zerecero Velo.

El representante del proyecto aseguró que las obras marchan de acuerdo con las previsiones y el objetivo es abrir el Acuario Mar de Cortés, al que ya se le han invertido alrededor de 600 millones de pesos para el verano, pues es el que genera mayor derrama económica del turismo.

Destacó que el proyecto lleva un avance superior a cincuenta por ciento y para inicios del próximo año se trabajará con el tradicional Acuario Mazatlán sobre el tema de la contratación de la base trabajadora, pues la plantilla será de alrededor de 120 empleados.

Lee: Baja Rally Moto va por el turismo de EU, Europa y Asia

“La liquidación del actual acuario corresponde al Ayuntamiento, sin embargo algunos empleados pudieran ser recontratados por la nueva administración, los primeros que se van a revisar en el nivel curricular, experiencia, disposición y siempre se dará prioridad a la gente de Mazatlán”, expresó.

Agregó que para el 2021, el fideicomiso del Parque Central http://www.parquecentralmazatlan.com/galer-a-1.html buscará alrededor de 700 millones de pesos en recursos públicos y privados para la construcción del Museo Mazatlán, contemplado en el proyecto original desde su inicio pero que aún no tiene fecha de construcción.

Contiene imagen interior agua, peces, pecera
Nuevo acuario de Mazatlán

Zerecero Velo mencionó que la idea es que la inversión privada sea a través de la filantropía, es decir, a través de donativos, pero sin duda, el museo se tiene que construir, no se dejará en el olvido.

“Primero fue el proyecto del parque, de la calle, del Acuario, posteriormente será el museo, nosotros consideramos, ya de parte de los empresarios que impulsan el proyecto del fideicomiso, que iniciando el próximo año, seguramente, se retomará el tema de buscar los fondos públicos y privados para un museo que contará la historia de la ciudad y será propiedad de la ciudad también”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad