:)

Inteligencia Artificial

Un cura zacatecano crea juego de mesa como alternativa al catecismo

La epidemia de Covid-19 interrumpió las clases de catecismo, por lo que un padre de familia creó un juego de mesa como alternativa

Published

on

Juego El mensajero del rey

ZACATECAS, Zacaecas. Un padre de familia zacatecano creó un juego de mesa para ayudar a formar a su hijo en la fe, el juego de mesa se llama “El mensajero del rey”.

Jorge Contreras, de 43 años de edad y católico de la parroquia de la Medalla Milagrosa en la Diócesis de Zacatecas, es el creador del juego que incluye trivias con preguntas de la historia de la ‘revelación’ y está diseñado para que juegue toda la familia.

“Estaba por iniciar su preparación para hacer su primera comunión cuando llegó la pandemia. Todos tuvimos que encerrarnos. Los niños dejaron de ir al colegio. Las iglesias cerraron sus puertas y obviamente los grupos de catequesis no abrieron más”, dijo Jorge.

Lee: Los negocios de herbolaria están en riesgo por la escasez de algunas hierbas en San Luis Potosí

Este padre de familia ya tenía experiencia elaborando material para el catecismo pues desde que hace dos años renunció al puesto de director de la División de Imagen y publicidad de la Secretaría de Turismo del gobierno de Zacatecas y se dedicó a escribir ocho libros, libretas y otros materiales de formación católica.

Juego El Mensajero del Rey
Dibujos y motivos religiosos para educar a niños en la fe católica

En medio de la crisis de Covid-19, Jorge pensó en crear un juego para ayudar a su hijo a formarse en la fe durante la pandemia. “Como si mi Padre Dios me hubiera obligado a hacerlo”, señaló.

Ahora, Jorge Contreras tiene pedidos de todo México y también le han escrito desde Portugal y Colombia para preguntarle cómo se puede conseguir el juego que diseñó obligado por el confinamiento.

Publicidad

Trends

Publicidad