:)

Inteligencia Artificial

La vacuna rusa Sputnik V iniciará pruebas en México: SRE

Además de las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V, el inicio de la fase 3 del prototipo de la de CanSino comenzará esta semana en la Ciudad de México

Published

on

Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos (responsables de enfermedades como los resfríos). / Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que se está en diálogo para iniciar la fase 3 de pruebas de la vacuna rusa Sputnik V en México.

“Hoy nos toca ser optimistas de acuerdo a los resultados que están arrojando distintas empresas y de acuerdo a las autoridades regulatorias, entre ellas la de Astra Zeneca que está trabajando en conjunto con la Universidad de Oxford. La de Moderna que está trabajando con los institutos de salud de los Estados Unidos”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“La vacuna rusa, estamos en dialogo con ellos para iniciar con ellos la fase 3”, comentó el canciller en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Millones de vacunas de Sputnik V serán entregadas en América Latina para diciembre de 2020

El 9 de septiembre del 2020, el Fondo de Riqueza Soberana de Rusia informó que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

“Nuestros socios mexicanos comprenden la vetaja de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas. En particular, destacan el conocimiento mucho mayor  de la plataforma de vectores adenovirales humanos en comparación con las tecnologías de vacunas más nuevas, como los vectores de adenovirus de mono o ARNm”, detalló a través de un comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que la fase 3 de la vacuna de CanSino se inició en los estados de Guerreo y Oaxaca, debido a la instrucción del presidente de la República de que las fases experimentales no se concentraran en las ciudades.

“La prueba de vacuna correspondiente a la fase 3 se aplicará a entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años en 20 centros de salud, en este momento hay 9 centros de salud autorizados”.

“Esta semana inician en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo león, 7 mil vacunas y 7 mil placebos. CanSino ha invertido 140 millones de dólares”, detalló Marcelo Ebrard Casaubón tras mencionar la vacuna rusa Sputnik V.

El ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal también mencionó la vacuna de la faramecéutica Pfizer que esta semana informó sobre el 90 pro ciento de efectividad de la vacuna que está trabajando y compartió que ni ellos mismos esperaban esa efectividad, ya que preveían un 55 por ciento de efectividad.

Lee: La empresa china CanSino vacunará a 15 mil mexicanos contra el Covid-19

“Pfizer, está teniendo una misma efectividad similar a la de la vacuna contra el sarampión muy superior la efectividad al 55 por ciento que esperaban. Están a la espera de que las autoridades regulatorias en EU y la Unión Europea para producir 15 millones de vacunas en lo que resta del año. México firmó un acuerdo previo el 12 de agosto”, recordó el encargado de las relaciones internacionales del país.

Publicidad

Trends

Publicidad