:)

Guanajuato

Quieren bailar con la más fea: Suspenden 13 bailes sonideros en León

A pesar de que la entidad ya pasó a semáforo naranja, los ciudadanos continúan exponiéndose al coronavirus asistiendo a bailes

Published

on

Tres de los bailes estaban dedicados a la santa Muerte. / Foto: Cuartoscuro

LEÓN, Guanajuato. La entidad ya regresó a semáforo naranja debido al incremento en los contagios por coronavirus (Covid-19). Sin embargo,  las y los leoneses decidieron organizar bailes sonideros en los que congregaron a decenas de personas y así coquetear con la muerte.

A lo largo de esta semana, la Dirección General de Fiscalización y control suspendió 29 eventos, además de que sancionó a 11 restaurantes bares.

Entre los eventos suspendidos se encontraban 13 bailes, uno de los cuales reunió alrededor de 150 personas adultas mayores, uno de los sectores más vulnerables al coronavirus, en el Parque Hidalgo.

Lee: Guanajuato vuelve a semáforo naranja ante aumento de contagios y muertes por Covid-19

Paradójicamente tres de estos bailes fueron sonideros que se dedicaron a la Santa Muerte. Esto en las colonias Paseo de las Torres, Ciudad Satélite y Artículo 4º.

Además, se cancelaron 16 fiestas que contaban con hasta 100 personas. Cabe señalar, que una de estas fiestas reunió también a más de 30 personas adultas mayores.

Las fiestas se realizaban en colonias como La Escondida, Real del castillo, Vista Esmeralda, San Miguel y Las Joyas.

Además de la suspensión de los bailes sonideros, la dependencia sancionó a 11 restaurantes bares por no respetar los aforos. Cinco de los establecimientos fueron clausurados.

Lee: Una tienda departamental y banco fueron clausurados por incumplir con las medidas de Covid-19 en San Miguel de Allende

El 7 de noviembre, y debido al aumento en la cantidad de contagios y muertes a causa del Covid-19 en Guanajuato llevó a modificar el semáforo epidemiológico, que pasará del amarillo al naranja, y obligará a todos los sectores a reducir su movilidad.

Daniel Alberto Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, señaló que el semáforo naranja estará vigente del 9 al 15 de noviembre con el objetivo de revertir la tendencia al alza de los contagios en los 46 municipios.

Pidió la cooperación de ciudadanía, autoridades y empresas para evitar el retroceso al semáforo rojo que implica suspensión de numerosas actividades.

Redacción Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad