:)

Sonora

Un grupo de invidentes en San Luis Río Colorado fabrica adornos de Navidad para solventar gastos

Invidentes y débiles visuales elaboran adornos para recaudar recursos necesarios para mantener sus actividades

Published

on

Invidentes hacen adornos

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora. Invidentes y débiles visuales del grupo Enciende una luz en tu vida (Enuluvi) elaboran adornos navideños como coronas para ponerlas en venta y así obtener recursos económicos que ayuden a solventar sus gastos.

Linvania Reyes, coordinadora de la asociación de personas con discapacidad visual Enuluvi, refirió que cada año en estas fechas, previo a las celebraciones decembrinas, personas ciegas se dedican a confeccionar adornos para el hogar, en este caso coronas con motivos navideños para colocarse en la puerta de la casa o en el árbol.

En la actualidad, Enuluvi tiene pendiente hacer el pago de reparaciones de la camioneta que utilizan para trasladar a los miembros del grupo de su casa al centro de reunión en donde se imparten cursos para promover el autoempleo y también se sirve comida caliente a quienes asisten.

Lee: El milagro de las tortugas marinas en el Desemboque de los Seris

La asociación solicita la solidaridad de la población que tenga artículos navideños y ya no los utilice para que los done a los invidentes para decorar las coronas que están haciendo.

Añadió que Enuluvi además ofrece clases de elaboración de pan, coricos y manualidades, con la finalidad de que los invidentes aprendan un oficio que les permita contribuir a la economía de sus familias.

Por último, la coordinadora de la única asociación en su tipo en San Luis Río Colorado apuntó que las personas que deseen adquirir alguna de las coloridas coronas o donar artículos navideños, pueden comunicarse al teléfono 6531176419.

Trends