:)

Sonora

Crean un fondo con 150 millones de pesos para financiar a empresas golpeadas por el Covid-19 en Sonora

Nafin y el gobierno de Sonora crearon un fondo de apoyo para que empresas micro, pequeñas y medianas no dejen de operar por el Covid-19

Published

on

Apoyos Sonora Nafin

Las empresas medianas, pequeñas y grandes de Sonora pueden solicitar un crédito, que les permita sobrevivir en medio de las dificultades que entraña la epidemia de Covid-19, con los programas creados por Nacional Financiera (Nafin) y el gobierno del estado gobernador por Claudia Pavlovicha Arellano.

Said Saavedra, director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin, explicó que este es programa ofrece financiamiento para la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos.

Este apoyo dijo, va dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Sonora de los sectores industria, servicio y comercio, así como personas físicas con actividad empresarial.

Lee: Unas 600 empresas sonorenses venden machaca, carne, bacanora, chiltepinero y coyotas por Amazon

La bolsa de financiamiento en condiciones preferenciales de tasa y plazo se formó con nueve millones de pesos aportados por el gobierno de Sonora a los que se suman los 150 millones del gobierno federal a través de Nafin.

El plazo de pago es de hasta 60 meses, sin garantía hipotecaria hasta los 2 millones 500 mil pesos; en montos superiores aplican las políticas de cada banco participante, con un periodo de gracia de hasta seis meses para el pago de capital o capital e intereses de acuerdo a la política de cada intermediario.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del estado, felicitó a Nafin por apoyar a empresarios y dijo que para el avance del estado es importante contar con los mecanismos adecuados para que micro, pequeñas y medianas empresas continúen en operación.

Juan Pedro Loustaunau, representante de Nafin en Sonora, detalló que el crédito puede ir desde 160 mil a cinco millones de pesos con tasa anual de 13 por ciento fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad