:)

Guanajuato

El festival Suncine quiere despertar la conciencia ambiental en Guanajauto

El festival Suncine de Guanajuato presenta documentales dedicados al medio ambiente de calidad mundial que se transmitirán por TV e internet

Published

on

Festival documentales medio ambiente

LEÓN, Guanajuato. El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (Suncine) de México pone a la disposición de los guanajuatenses más de 100 cortometrajes de calidad mundial.

Claudio Lauria, presidente de Suncine Mx, resaltó que el cine es una gran herramienta para llegar a la conciencia de la población, pues se basa en emociones y con ellas se puede reforzar algún hábito.

“Hoy con el tema Covid-19 es un ejemplo que nos da la tierra para atender temas como el cambio climático y el cine será una herramienta potencial para llegar a todos”, dijo el organizador del festival.

Juan José Álvarez, secretario de Turismo de Guanajuato, dijo que Guanajuato ha sido y seguirá siendo una sede muy importante del festival de cine y de otros eventos que han logrado innovar en su oferta del séptimo arte.

Lee: Así rescatan a 7 coyotes cachorros en Dolores Hidalgo

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Comisión de Filmaciones (CFGTO), y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento (SMAOT) apoyan al festival de cine que arrancó ayer en su nueva modalidad vía remota y concluye el 12 de noviembre.

“Sin duda, Guanajuato es una de las entidades con mayor y mejor infraestructura para recibir producciones de alto impacto. Tan es así, que Guanajuato logró posicionarse en el   quinceavo lugar en la producción de cortometrajes”, dijo Álvarez Brunel.

El funcionario recordó a la población que desde el año 2014 Guanajuato cuenta con la “Ley para el Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, que a través de la Comisión de Filmaciones del estado atiende todo tipo de filmaciones nacionales e internacionales.

María Isabel Ortiz Mantilla, titular de Medio Ambiente y Ordenamiento, destacó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez busca que la educación ambiental sea un detonante de participación ciudadana. “Hoy más que nunca en Guanajuato estamos conscientes de la importancia de los temas medioambientales para nuestro estado; nuestro deber con las próximas generaciones es mantener, preservar y proteger nuestros recursos naturales”.

Ortiz añadió que la exhibición de documentales tiene varias funciones o cometidos: estimulante-recreativa, informativa, formativa y función educativa.

Los filmes se podrán ver en la televisora estatal Tv4 por el canal 4.1, además los espectadores podrán acceder sin costo de manera digital a http://app.suncine.mx/es y disfrutar de los cortometrajes de las diferentes secciones de Suncine.

Se contará con secciones para niños, niñas, adolescentes y adultos. De esta forma se podrán ver ocho producciones mexicanas que compiten en la sección oficial, mientras en la sección Miradas habrá 76 trabajos de ficción, animación y educativos.

Juan Aguilera, director de la televisora estatal, indicó que hoy es una realidad llevar el cine ambiental a los guanajuatenses por medio de las plataformas de Tv4.

“Es un gran orgullo que durante este 2020, durante una pandemia que nos impide tener contacto directo entre nosotros, los medios electrónicos nos permitan unirnos y seguir difundiendo acciones como es el cuidado del medio ambiente y el cine”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad