:)

Guanajuato

La empresa alemana Hannovers Fairs México se instala en Guanajuato

Hannover Fairs, empresa alemana que se mudará a León, organizará ferias industriales en el estado en alianza con el gobierno

Published

on

Empresa alemana mudanza

LEÓN, Guanajuato. La empresa alemana Hannovers Fairs México concretó su mudanza de la Ciudad de México a León, porque el Bajío se ha convertido en el epicentro de la industria 4.0, dijo Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

La decisión de mover a la empresa a León obedece a que busca promover un ecosistema de ferias y eventos en el estado, agregó el ex secretario de Desarrollo Social.

“Para Deutsche Messe, que es la matriz de esta empresa del gobierno alemán, organizadora de ferias líderes alrededor del mundo, Guanajuato es no solo el mejor destino para la Hannover Messe en México y América Latina, sino el mejor lugar para establecer su subsidiaria en Latinoamérica”, dijo.

Lee: Los guanajuatenses sabemos hacer equipo: Diego Sinhue Rodríguez

Al dar a conocer los resultados de la Industrial Transformation Mexico feria organizada por Hannover Fairs, el gobernador resaltó que ésta tuvo tres días muy intensos y exitosos para la agenda de innovación y desarrollo que coincide con la que existe en Guanajuato.

La ITM 2020 rebasó todas las expectativas al registrar más de 18 mil asistentes virtuales, cuando la meta era de 10 mil, dijo.

Y con ello, señaló, el estado se encuentra listo para anunciar que la ITM 2021 se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre nuevamente en Guanajuato, ya con la empresa alemana asentada en León.

“Esperamos que las condiciones nos permitan retornar a la presencia física, y hacer un híbrido, porque la presencia virtual también ha resultado un gran éxito”, añadió.

El gobernador dijo que la ITM 2020 deja muchas enseñanzas, una de ellas es el valor de las alianzas y el avance digital en el mundo, que se aceleró exponencialmente ante la pandemia del Covid-19.

“Alianzas como la de Hannover y Guanajuato, que sin duda permanecerán en el tiempo, pues llegó para quedarse, nos está permitiendo llegar más lejos y alcanzar el futuro más rápido. Ha permitido poner al alcance de nuestros jóvenes y de nuestros emprendedores, un mundo de posibilidades”, puntualizó el mandatario..

A partir de 2021 durante ITM se entregará el Premio Atenea de Innovación en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el cual se otorgará a la empresa establecida en México que sea ejemplo de innovación tecnológica y con aplicación industrial.

Resaltó que en esta edición 2020 se celebró el primer aniversario de Cuatro Cero, el medio oficial de ITM.

Durante tres días se generaron más de 1 mil 200 oportunidades de negocios con más de 30 empresas expositoras.

Publicidad

Trends

Publicidad