:)

Política

La SHCP no le debe nada al gobierno de Jalisco ni a ningún otro: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que el gobierno de Jalisco bajo el mando de Enrique Alfaro ha recibido sus participaciones federales

Published

on

Unos 10 gobernadores de la Alianza Federalista piden más dinero a la SHCP.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no le debe nada al estado de Jalisco ni a ningún otro, ya que todos han recibido las partidas presupuestales correspondientes para 2020-

“No es decir que Jalisco no está recibiendo lo que corresponde por las diferencias, claro que tenemos diferencias con el gobierno de Jalisco, pero nosotros actuamos con legalidad y respeto a la Constitución”, declaró el fundador de Morena.

“Nosotros no les debemos nada al gobierno de Jalisco, les entregamos puntualmente sus participaciones, no se les ha demorado la entrega de esos recursos, así como tampoco a Yucatán, Chiapas o la Ciudad de México”, afirmó el ex presidente del PRD en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Los gobernadores de la Alianza Federalista están muy nerviosos: AMLO

El gobernador de Jalisco y AMLO tienen fuertes diferencias.

Los gobernadores de la Alianza Federalista propusieron realizar una consulta ciudadana para determinar si rompen con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El 26 de octubre del 2020, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez levantó la voz y exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador los respete y no ponga en riesgo la entrega de recursos públicos a la economía jalisciense.

“Desde el corazón de Jalisco sumamos nuestra voz a otros nueve estados para exigir que el presidente nos reciba, nos escuche y genere las condiciones para que se corrija el presupuesto. Ya habló el gobernador y si eso no es suficiente, ahora escuche la voz de los ciudadanos de Jalisco”, señaló Alfaro Ramírez.

El político jalisciense encabezó el evento Cierre de Filas por Jalisco, el cual de manera simultánea otros gobernadores de la Alianza Federalista exigieron respeto al fundador de Morena. También participaron los empresarios, industriales, universidades y asociaciones civiles de Jalisco afectadas con la desaparición de los 109 fideicomisos por parte de Morena.

Lee: “No vamos a permitir que el presidente de la República nos atropelle”: Enrique Alfaro

Un mensaje similar emitió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien también es integrante de la Alianza Federalista. 

“¡Vamos a defender el federalismo y la democracia de México, porque sí señores, está en peligro. Porque sabemos que no es con dádivas como se construye el progreso y el bienestar de las familias. Es con esfuerzo, con trabajo, con dedicación, es con oportunidades”.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, me dirijo a usted, desde Guanajuato, para decirle que aquí defenderemos lo más importante: el futuro y el bienestar de nuestra gente, porque los gobernadores también somos representantes electos por la ciudadanía”.

“Le ofrecemos diálogo y trabajo en equipo, por eso estamos reunidos los sectores públicos, privados y sociales de Guanajuato porque aquí somos un mismo equipo, un equipo unido que quiere el bien común de nuestro estado”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador contestó a los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista y que están en contra de los recortes presupuestales para el año 2021, por lo que amagan con un rompimiento con la Federación.

“Es muy bueno que se le consulte a la gente, si se va a proponer una reforma constitucional y si se va llevar a cabo una controversia constitucional que la gente conozca toda la información”

Andrés ManueL López Obrador, presidente de la República.

Lee: Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente: Enrique Alfaro

“Que no engañen, ¿En qué le afecta los recortes a los gobernadores? Si los recortes los está haciendo el gobierno federal en donde se gastaban 3 mil 600 millones de pesos, pero como ya no hay helicópteros ni el Estado Mayor Presidencial”, manifestó el político tabasqueño.

“Sostuve que se tendría que llevar a cabo una reforma constitucional para cambiar la fórmula de la distribución del presupuesto, porque hay estados que solicitan más recursos y esos recursos son los que se entregan a otros estados”, afirmó el presidente de la República.

“El presupuesto federal no se distribuye a capricho, sino existe una fórmula en donde a las entidades federativas se les entrega un monto anual de acuerdo a la población, a la pobreza y a otros parámetros y eso está convenido, aceptado y obedece a un mandato Constitucional”, expresó.

López Obrador dijo que la actitud de la Alianza Federalista obedece a que se aproximan elecciones en 2021.

“Piensan que con acusar al presidente van a tener muchos simpatizantes del sector conservador y no afecta en nada, nada más es cosa de aclararlo, tenemos posibilidad de informar”, señaló AMLO.

“El gobernador de Nuevo León fue apoyado por el periódico Reforma y luego se pelaron y luego otra vez los veo juntitos”, concluyó el mandatario.

Lee: El futbolista Jaret Boryeti le lava dinero al Cártel Jalisco Nueva Generación