:)

Política

La FGR quiere que señale a ex funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto: Rosario Robles

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás”, asegura Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social

Published

on

La ex secretaria de Desarrollo Social publicó una carta en Twitter. / Foto: Cuartoscuro

La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Barlanga aseguró que la tienen como “rehén” para completar un “guión fabricado”, ya que quieren que declare en contra “ex colegas” de alta jerarquía.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén, porque no he querido colaborar”, dijo la ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”, expresó la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu).

Lee: Soy el trofeo del combate a la corrupción: Rosario Robles

La ex presidenta del PRD manifestó que tiene “información confiable (de fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos), que se han reunido con ex colaboradores ofreciendo impunidad, a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.

“Su teoría, sus hipótesis, nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás”, expresó Rosario Robles.

“Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido”

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social.

Robles Berlanga recordó que el pasado 21 de octubre de 2020 sus abogados solicitaron el sobreseimiento de la causa penal que se sigue en su contra.

La ex funcionaria dijo que no quiere “que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que sea con la verdad y demostrando mi inocencia, lo que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”.

“Nada se gana utilizando la justicia, este preciado bien, para vendettas. Esto no es propio de la izquierda. Tampoco tiene nada que ver con la República Democrática que muchos queremos defender y por la que hemos luchado toda la vida”, agregó Rosario Robles.

Un juez federal programó para este 26 de octubre de 2020 la audiencia intermedia en la que la Fiscalía General de la República presentará la acusación y petición de 21 años de prisión en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social.

Lee: Soy inocente, porque no me han encontrado propiedades: Rosario Robles

La audiencia de este 26 de octubre es clave y la última antes de que se defina si la causa penal que se sigue a la ex funcionaria será enviada a un tribunal de enjuiciamiento para dar paso al juicio oral.

En la audiencia los abogados de la ex funcionaria federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto presentarán una serie de pruebas para intentar derrumbar las imputaciones realizadas contra su defendida.

Publicidad

Trends

Publicidad