:)

Política

AMLO dice que arreglarán los servicios públicos de 20 municipios del Estado de México

Andrés Manuel López Obrador dice que arreglará el problema de agua potable en Ecatepec, uno de los municipios más poblados de América Latina

Published

on

Ecatepec es el municipio con más población en la entidad mexiquense/Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuentan con un plan para intervenir 20 municipios del Estado de México en el mejoramiento del abasto de agua, la iluminación y seguridad.

“Vamos a intervenir en 20 municipios del Estado de México, con acciones de servicios públicos, lo que tiene que ver con agua, drenaje, iluminación, seguridad, tenemos ya un plan que se está llevando con el gobierno del Estado de México”, expresó el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El columnista de Cobertura 360, Carlos Pozos Lord Molécula le cuestionó a López Obrador sobre la escasez de agua en el municipio de Ecatepec, el más poblado en América Latina. Esa alcaldía no cuenta con agua potable en plena pandemia de coronavirus (Covid-19), a pesar de que una de la recomendaciones de la Secretaría de Salud es lavarse las manos con mucha agua y jabón.

“En el caso de Ecatepec, vamos a ver cómo está el abasto de agua. Es probable que haya desbasto o tandeo o el abasto con pipas”, declaró el ex presidente del PRD.

“Ecatepec es el municipio con más población en el país, creció muchísimo en los últimos años, creció de una manera desordenada. La gente que no tuvo oportunidades emigró primero a Ecatepec, luego llegó a Neza buscando la vida, así fueron poblándose estos lugares”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana.

Lee: Les piden lavarse las manos vs Covid-19… pero no tienen agua en San Miguel de Allende

El jefe del Ejecutivo informó que será Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien ofrezca detalles sobre lo que se planea hacer en materia de infraestructura en los 20 municipios del Estado de México.

El desabasto de agua potable en el municipio de Ecatepec no es nuevo. Sin embargo, se agudizó desde principios de abril de 2020, cuando se redujo 19 por ciento, lo que equivale a 340 litros menos por segundo, situación que impacta severamente el servicio para alrededor de 600 mil habitantes.

La región más afectada es la denominada Quinta Zona, informó Fernando Vilchis Contreras, alcalade de Ecatepec.

Lee: La sana distancia se extiende hasta el 30 de mayo para frenar al Covid-19

El presidente municipal agregó que desde hace tres semanas la Comisión de Agua del estado de México (CAEM) y el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM) redujeron el caudal, sin que hasta el momento hayan informado sobre las causas de la medida.

Publicidad

Trends

Publicidad