:)

Guanajuato

San Miguel de Allende tendrá una escuela de la UNAM, la mejor universidad pública de México: Luis Alberto Villarreal

En su nueva unidad de extensión la UNAM dispondrá de espacios para atender a 800 personas, entre estudiantes de licenciatura y posgrados

Published

on

UNAM SAM

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- La UNAM ampliará tanto el volumen de sus instalaciones en esta ciudad como el alcance de sus actividades al construir una unidad de extensión en su campus.

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y el presidente municipal, de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal colocaron la primera piedra de esa unidad de la UNAM.

Diego Sinhue Rodríguez señaló que con el inicio de la construcción se puede afirmar que “desde Guanajuato le estamos dando buenas noticias a México. Desde hace 30 años le apostamos a la educación porque sabíamos que era la única palanca del desarrollo”.

Lee: “Fue muy difícil para mí estudiar en la UNAM”, dice Andrés Manuel López Obrador

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), encabeza los trabajos de construcción de este espacio educativo que estará ubicado en la carretera a Querétaro y que tendrá una extensión de 4.5 hectáreas gracias a una inversión tripartita entre el municipio, estado y la casa de estudios de 42 millones de pesos.

“Hoy ponemos la primera piedra de la UNAM San Miguel, no es cualquier universidad, es la mejor universidad pública de México y América Latina para la mejor ciudad del mundo y la mejor gente de todas. Eso es lo que hace que este Corazón de México lata fuerte y siga de pie”, expresó Villarreal.

Esta primera etapa de esta extensión universitaria de la UNAM contará con un edificio con once aulas de enseñanza, donde habrá un laboratorio de cómputo y una policlínica de atención para la salud, comentó Laura Susana Acosta, directora de la ENES Unidad León.

En octubre del 2012, la UNAM abrió su extensión en San Miguel, que se encuentra en la Casa de Cultura de Mesones.

“En este espacio hemos logrado consolidar el área de idiomas ofreciendo cursos y talleres de lenguas como inglés, francés, alemán, japonés y español para extranjeros, además contamos con certificaciones, un diplomado para profesores de enseñanza, uno en pedagogía y didáctica de la traducción y en noviembre  de este año celebraremos el primer congreso de enseñanza francés”, indicó Acosta.

El proyecto de este campus destaca por sus instalaciones inclusivas para estudiantes con alguna discapacidad, tendrá elevador, rampas y baños adaptados. En una primera etapa recibirá a 800 alumnos, posteriormente, podrá albergar hasta 4 mil jóvenes entre carreras universitarias y posgrados ofrecidos en un espacio dedicado a ciencia, tecnología e investigación.

El rector Graue agradeció a ambas autoridades por hacer posible que hoy la UNAM llegue a San Miguel de Allende: “estamos aquí para poner la primera piedra de un nuevo complejo educativo, es verdaderamente una luz de esperanza en el futuro de la nación, juntos podemos lograr un país con mayores oportunidades para la igualdad y la justicia social”.

Lee: Los provocadores de paros en la UNAM serán desenmascarados: Enrique Graue

Publicidad

Trends

Publicidad