:)

Guanajuato

Los sabores y olores de la comida guanajuatense serán servidos en el Parque Bicentenario

En noviembre y diciembre de 2020 venderán vino, tequila y comida en festivales en el Parque Bicentenario de Guanajuato

Published

on

Festival gastronomía

SILAO. Guanajuato. Durante cuatro fines de semana, el Parque Bicentenario será sede de eventos gastronómicos, que mezclan la riqueza y diversidad de la comida de Guanajuato, música en vivo, maridaje y un ambiente familiar.

Los encuentros se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 con las temáticas “chefs latinos”, “encuentro de cocineras tradicionales”, “festival del agave” y “una de vino”.

Carlos Oscar Domínguez, director General del parque Bicentenario, presentó el calendario de actividades de la muestra gastronómica compañía de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

Lee: La payasita Payasita Raquelín pasó de los escenarios a la venta de comida en las calles de Hermosillo

Todos los eventos gastronómicos en el Parque Bicentenario se realizarán bajo las estrictas medidas de sanidad marcadas por la Secretaría de Salud Guanajuato para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19).

La variada y rica gastronomía guanajuatense es un referente a nivel nacional e internacional y es motivo de atracción de visitantes. La cocina, dijo el secretario de Turismo, se ha convertido en un motivo de viaje de nuestros visitantes, también es un producto turístico de gran potencial en Guanajuato.

Domínguez destacó la colaboración entre Sectur y el Parque Bicentenario para otorgar a los participantes y asistentes “historias de sabor y tradición” del destino guanajuatense.

“PGB es un recinto que cuenta con el distintivo Guanajuato Sano, lo cual significa que se cuentan con buenas prácticas en materia de sanidad”, resaltó, Álvarez Brunel.

Así serán los eventos

  • Festival gastronómico chefs latinos; 14 y 15 de noviembre con un horario de 12 a 19 horas. Con un costo mil pesos (comprar accesos en superboletos.com)
  • Octavo encuentro de cocineras tradicionales guanajuatenses del 21 y 22 de noviembre de 2020, con un horario: 10 a 20 horas, y con un costo de 40 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores
  • Octavo festival del agave del 5 y 6 de diciembre de 2020, con un horario de 10 a 20 horas y con un costo de 50 pesos general
  • Mientras tanto un vino del 12 y 13 de diciembre de 2020, con un horario de 11 a 20 horas, con un costo de 40 pesos general, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores
  • Lee: Javier Plascencia, uno de los creadores de la nueva comida mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad