:)

Sonora

Los juegos de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico se jugarán sin público en Sonora

Los estadios de beisbol de los Naranjeros, Mayos y Yaquis de la Liga Mexicana del Pacífico fueron cerrados al público para evitar la propagación de Covid-19

Published

on

Béisbol

HERMOSILLO, Sonora. La decisión de cerrar los estadios de beisbol de los Naranjeros, los Yaquis y los Mayos, equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMB), obedece a la necesidad de evitar la propagación de coronavirus (Covid-19) y lograr que Sonora pueda recuperar sus actividades lo más pronto posible, informó Luis Núñez, vocero del plan de Reactivación Económica en el estado.

El órgano Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica decidió suspender el ingreso de aficionados a los parques de beisbol de los Naranjeros de Hermosillo, los Yaquis de Ciudad Obregón y los Mayos de Navojoa, como sucedió en los estadios de Guadalajara, Monterrey y Mexicali.

Al iniciar la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico se planeaba que los estadios abrieran sus puertas con aforos reducidos y con la obligación de cumplir las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

Lee: La 4T construye dos escuelas en Sonora para los futuros beisbolistas de las Grandes Ligas

Durante los primeros juegos  se observó que los aficionados no cumplieron con las medidas obligatorias, lo que aumenta el riesgo de que el coronavirus se propague en estos actos públicos.

Con base en las estadísticas presentadas por la Secretaría de Salud se sabe que Hermosillo, Cajeme y Navojoa, donde se realizan juegos de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, se ubican en los primeros lugares de casos registrados desde el 16 de marzo de 2020.

“Sonora no es la única entidad que ha determinado suspender la presencia de aficionados a los juegos de beisbol. En otros países, e incluso en otras ligas deportivas como el basquetbol profesional de la NBA, de las Ligas Mayores de Estados Unidos y en los juegos de futbol americano, también optaron por realizar sus juegos a puerta cerrada”, expresó.

Núñez detalló que al celebrarse eventos donde se presente una concentración masiva de personas, sin los protocolos de sana distancia y cuidados principales, se puede dispersar el virus y provocar un rebrote que ponga en peligro a la población y retrase la normalización de la actividad económica.

El vocero recordó que mientras no exista vacuna contra el Covid-19 se deben reforzar las precauciones y la cancelación de eventos masivos busca evitar más contagios.

Lee: El Estadio Revolución fue un semillero de grandes beisbolistas en San Luis Río Colorado

Publicidad

Trends

Publicidad