:)

Sonora

Jóvenes Construyendo el Futuro es la mejor herramienta para alejar a los estudiantes de los malos pasos: Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora entregó constancias a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes concluyeron su capacitación en la Fiscalía

Published

on

Más de 254 jóvenes recibieron la capacitación de Jóvenes Construyendo el Futuro en la Fiscalía.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, afirmó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es la mejor herramienta para alejar a los adolescentes y estudiantes de los malos pasos, así como permite se construyan un futuro promisorio para sus vidas y el entorno donde viven.

“A través de la Fiscalía se está haciendo una realidad de construir justicia y de que ustedes sean jóvenes preparados y tengan la oportunidad de seguir con su carrera, así como tengan la oportunidad de salir adelante”, comentó la mandataria.

La ex presidenta municipal de Hermosillo hizo la entrega simbólica de constancias a un grupo de becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes concluyeron su capacitación en la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

Lee: Programas de Makathon y Futuristic Minds acercarán a los jóvenes a la Industria 4.0 y las carreras STEAM

Más de 254 jóvenes recibieron la capacitación, gracias a la excelente disposición de los operadores de Jóvenes Construyendo el Futuro y a la creación de un reglamento interno de becarios de la FGJE, explicó la encargada del Poder Ejecutivo.

Al menos 106 jóvenes ya concluyeron y hoy recibieron su constancia de capacitación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como 50 están en proceso de evaluación para ser contratados como servidores públicos y 16 de ellos laboran en la FGJE. Otros 26 jóvenes se inscribieron en el programa de selección para aspirar al cargo de perito, agente del Ministerio Público y agente AMIC.

Claudia Pavlovich felicitó a los jóvenes becarios por continuar capacitándose para estar más preparados y encontrar una oportunidad laboral, así como agradeció a los 22 tutores del programa de becarios, destacados servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

“Sé lo importante que es para ustedes la capacitación, creo que lo que se ha hecho aquí en la Fiscalía y lo que se está haciendo en Jóvenes Construyendo el Futuro y, en este caso, Jóvenes Construyendo Justicia, y esta carta de recomendación que van a recibir de sus tutores que estuvieron pendientes de sus alumnos, por decirlo de alguna manera, jóvenes con grandes ilusiones de salir adelante”, expresó Pavlovich Arellano.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General del Estado, destacó que en el programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro encontraron una gran oportunidad de sumar y capacitar a estudiantes o egresados de nivel licenciatura, a descubrir su vocación de servicio construyendo justicia.

A través de Jóvenes Construyendo el Futuro se ha logrado capacitar y detectar talentos para que desarrollen destrezas en tres especialidades de la procuración de justicia, que son ministerios públicos, peritos y agentes ministeriales de investigación criminal y atención a víctimas.

“Mis grandes preocupaciones y tristezas son cómo seducen, engañan y manipulan a nuestros jóvenes: les venden la idea de que vivirán en la holgura con lujos y poder si forman parte de grupos que se dedican a delinquir y hacer daño a nuestra sociedad”, manifestó Contreras Córdova.

“Cuando realmente estos criminales se mueven en pirámide, viven con lujos los que están en la cúspide, pero la base de la pirámide la conforman jóvenes desechables”, dijo la fiscal de Sonora.

Lee: El Instituto Sonorense de Cultura busca a jóvenes cantantes de ópera para becarlos

“Vemos en cárceles a muy temprana edad víctimas de homicidio o en la indigencia; todos tenemos el poder de decidir, decidamos entonces estar del lado de la justicia para tener buenas cosechas el día de mañana”, puntualizó Claudia Indira Contreras Córdova.

Jorge Taddei Bringas, delegado de la secretaría del Bienestar en Sonora, reconoció el apoyo de la FGJE para que los jóvenes becarios se capacitaran y tengan una mejor oportunidad laboral.

“La Fiscalía General del Estado y Claudia Pavlovich están haciendo un gran trabajo, un gran esfuerzo, hemos participado con ellas en las mesas de seguridad, no es una situación fácil, pero hay que entrarle con las ganas, con el talento, con el entusiasmo, por eso es una oportunidad para quienes han tomado este curso, esta primera parte que los capacita para seguir adelante”, concluyó el delegado del Bienestar.