:)

Baja California

Fallecen 83 bajacalifornianos por Covid-19 en Estados Unidos

Muchos bajacalifornianos, que emigraron a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida murieron a causa del Covid-19

Published

on

Migrantes fallecidos por Covid

TIJUANA, Baja California.- Por la pandemia de Covid-19 al menos 83 bajacalifornianos murieron en Estados Unidos, esto coloca a la entidad como una de las diez con más fallecidos en el país vecino, informó Luis Javier Algorri Franco, subsecretario estatal de Asuntos Migratorios.

El subsecretario señaló que de acuerdo con un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Coordinación Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam) más de dos mil 500 mexicanos murieron a causa de la enfermedad en Estados Unidos.

En dicho informe se detalla que en Estados Unidos la pandemia ha causado la muerte de 550 migrantes originarios de Puebla, seguido de Guerrero con 242 y Oaxaca con 210, precisó el Subsecretario.

Lee: Los médicos y enfermeras de Guanajuato recibirán un premio de 100 mdp por su lucha contra el Covid-19

“Estos datos refieren a los casos reportados por las embajadas y consulados, es decir aquellos que las familias han solicitado asistencia consular, sin embargo los datos pueden variar”, mencionó el funcionario.

Algorri Franco destacó la labor de los mexicanos en el exterior, quienes trabajan con esfuerzo y muchos de ellos para apoyar a sus familias que viven en México

Esto ha dejado como resultado más de 40 mil millones de dólares en remesas cada año, que representa la principal fuente de ingresos del país ante la caída del turismo y la exportación de petróleo ocasionadas por la epidemia de Covid-19, dijo el funcionario.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dijo que al inicio de la pandemia del Covid-19, Baja California fue uno de los estados más golpeados por los contagios, y gracias al trabajo constante del Secretario de Salud, Óscar Pérez Rico, ahorita estamos en el lugar 15 a nivel nacional. 

El mandatario señaló que durante la pandemia se entregaron más de dos millones de despensas, con lo que se benefició a cientos de bajacalifornianos de escasos recursos, o que se quedaron sin trabajo. 

Lee: Noriega’s Boneless nació vendiendo comida durante la pandemia de Covid-19 en Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad