:)

Seguridad

El secretario de la Defensa Nacional no fue recomendado por Salvador Cienfuegos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la captura del ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda

Published

on

El presidente de México asegura que tiene plena confianza en el titular de la Sedena. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el actual secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, no fue propuesto por Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Quiero expresar también que le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al  general secretario Luis Cresencio Sandoval”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que cuando le tocó designar a los titulares de las fuerzas armadas no estaban dentro de la terna presentada por el ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Lee: Capturan al ex secretario de la Defensa Nacional del gobierno de Enrique Peña Nieto

“Yo les pedí, tanto al secretario de Marina como al secretario de la defensa de entonces que me presentaran opciones, que me propusieran ternas  y en ninguno de los caso ni de Marina ni Defensa tomé en consideración esas propuestas”, comentó López Obrador.

“Al almirante Ojeda y el secretario Sandoval, los elegí los nombré sobre todo por ser gentes honestas”, detalló el político tabasqueño.

El fundador de Morena afirmó que eligió a los titulares de la secretaría de Marina y al de la Defensa Nacional después de hacer una investigación sobre sus carreras y determinar que son funcionarios honestos.

“Me tocó elegir a los dos, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos. Investigué sobre sus antecedentes, sobre su honorabilidad y los dos se caracterizaban  por ser incorruptibles”, comentó AMLO.

“En el caso particular del general Luis Cresencio Sandoval González lo propuse luego de hacer una investigación a fondo y no surge su nombramiento de los que se proponían en ese entonces por parte del titular de la Sedena, es decir no fue propuesto el general Sandoval por el entonces secretario de la defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y se puede decir que no le correspondía proponerlo”, explicó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda en el aeropuerto de Los Ángeles, por su probable involucramiento con el narcotráfico es un hecho inédito, aunque aceptó que en México no hay investigaciones en contra del ex titular de la Sedena.   

“Independientemente del resultado de la indagatoria, de que concluya todo el proceso, es muy lamentable que esto suceda, estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de seguridad púbica de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de la defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Lee: Las Fuerzas Armadas no se debilitan por la captura de Salvador Cienfuegos: AMLO

“No hay información de que esté involucrado con el cártel de Sinaloa, no hay ninguna investigación en México que tenga que ver con narco, no existe. Esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, tienen que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y anteriormente con el señor Guzmán Loera”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Trends

Publicidad