:)

Guanajuato

El pianista y organista José Suárez fue galardonado con la medalla Eugenio Trueba

El trabajo de José Suárez demuestra que el Covid-19 no detuvo la vida artística y cultural de Guanajuatp, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez

Published

on

José Suárez, organista y pianista que ha participado en 25 ediciones del Festival Internacional Cervantivo, recibió la medalla Eugenio Trueba, que reconoce a creadores y maestros que han enriquecido la vida cultural de Guanajuato.

Graduado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, y maestro del Conservatorio Nacional, en el que impartió cátedra durante 32 años, Suárez recibió la medalla de manos del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

La presea a José Suárez, quien reside en Guanajuato desde 2010, es muestra de que ni el Covid-19 ha impedido que las actividades artísticas y culturales del estado se detengan, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

Lee: El Festival Cervantino le gana una batalla a la pandemia de Covid-19

“Motivos hay, y son más que suficientes, para ser merecedor de esta distinción. Su gran calidad artística. Su amplia participación en diferentes ediciones del FIC y contribución al desarrollo musical de Guanajuato, además de su  espíritu pedagógico”, dijo Rodríguez.

Además,  reconocemos y agradecemos su generosidad y su gusto por la enseñanza, señaló el Gobernador en la ceremonia donde también se contó con la presencia de la directora del FIC, Mariana Aymerich

El maestro Suárez, quien ha grabado diversos conciertos en órganos históricos, dijo que la música y el arte transforman a las personas.

La medalla Eugenio Trueba que se entregó a José Suárez reconoce la aportación del académico y dramaturgo, fundador del Teatro Universitario, junto con Enrique Ruelas, que presentaba los Entremeses Cervantinos, actividad cultural que llevó a la creación del FIC.

La presea a José Suárez se entregó en el Fórum Cultural de la Biblioteca Central Estatal con la participación de la Directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena, quien dijo que desde hace seis años Guanajuato rinde tributo espacial a los artistas más destacados, y a aquellos que han dejado huella y ejemplo como es el caso del maestro José Suárez.

Lee: El Festival Cervantino se queda sin público por culpa del Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad