:)

Querétaro

Santiago Nieto se baja de la candidatura de Morena para ser gobernador de Querétaro

Santiago Nieto Castillo, el llamado zar antilavado, no será el candidato de Morena en las elecciones de 2021 para ser gobernador de Querétaro

Published

on

El titular de la UIF asegura que quiere ayudara la 4T desde cualquier trinchera. / Foto: Cuartoscuro

Continuar en la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) fue la indicación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró Santiago Nieto Castillo, durante una entrevista en Radio Fórmula.

El funcionario federal fue cuestionado sobre su presunta intención de contender a la gubernatura de Querétaro, a lo que reiteró que continuará en el espacio que indique el presidente de México.

“Yo lo que quiero es apoyar al presidente de la República, y él me ha planteado que en el espacio de la UIF es donde lo esté apoyando”, subrayó.

Lee: Enrique Peña Nieto no es investigado por corrupción: Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo enfatizó que su prioridad en este momento es dar resultados en la Unidad de Inteligencia Financiera “porque quien no da resultados, da explicaciones”, aseguró.

El titular de la UIF puntualizó que fue invitado por el presidente de México a colaborar en el gobierno federal, y será él quien decida desde que espacio apoyará a la Cuarta Transformación.

Cabe señalar que la semana pasada el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que los funcionarios federales tienen hasta finales de octubre para renunciar, si tienen intenciones de contender por algún cargo de elección popular en 2021.

Lee: Unas empresas zapateras chinas recibían pagos de 500 millones de pesos en efectivo: Santiago Nieto

El 6 de octubre durante el Seminario virtual sobre Violencia y Paz que organiza el Colegio de México, Santiago Nieto reconoció las versiones sobre su posible salida de la UIF para contender por la gubernatura de Querétaro o bien encargarse de la SSPC una vez que su actual titular, Alfonso Durazo, deje el cargo a finales de este mes para contender por la candidatura de Morena al gobierno de Sonora.

“Ahí dependerá del presidente López Obrador. Cuando uno forma parte de un equipo depende de circunstancias que se tienen que ponderar. Yo considero que las lealtades son de ida y vuelta, y el presidente López Obrador me ha dado una enorme confianza y una posibilidad de desarrollo aquí en la UIF”, expresó.

Cecilia Conde | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad