:)

Negocios

La 4T saca del mercado a los quesos sin leche Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y El Parral

La Secretaría de Economía afirma que las marcas ofertan a los quesos y yogures como auténticos y no lo son por lo que representan un engaño a los consumidores

Published

on

Los que no acaten la disposición se harán acreedores a una multa.

La Secretaría de Economía (SE) ordenó la prohibición inmediata de la venta y sacar del mercado a quesos y yogures Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia, porque no contienen leche.

Prohibir la venta de estos productos obedece a que se denominan como “queso” y “yogurt natural”, pero no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), manifestó la entidad encargada de promover las relaciones con las empresas mexicanas y extranjeras.

La comercialización de quesos y yogures se ha llevado a cabo en perjuicio e información falsa a los consumidores, dijo la dependencia a cargo de Graciela Márquez Colín.

“Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como queso’ñ, de 19 marcas, y 2 productos denominados como yogurt natural”, agregó .

Lee: Los chiapanecos son los mayores consumidores de refresco del mundo

“Se impondrán multas a los infractores de conformidad con lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad”, agregó la Secretaría de Economía.

La prohibición aplica para las marcas de quesos Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Entre los incumplimientos detectados para el caso de los quesos están: Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo. Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración. Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como contenido neto. No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos (es una proteína de alto valor biológico propia de la leche), para la elaboración de queso.

En tanto, para el caso de los productos ofrecidos como “yogurt natural”, las marcas vetadas son Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Lee: Hugo López Gatell viola tratados internacionales al llamar veneno embotellado a los refrescos: ANPRAC

Los incumplimientos detectados en los yogures fueron la adición de azúcares y el incumplimiento con el contenido mínimo de leche.

En abril de 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó

Trends