:)

Sonora

El SNTE abre una clínica para los trabajadores de la educación de San Luis Río Colorado

Víctor Guerrero, secretario de Educación y Cultura de Sonora, dice que la Clínica Magisterial marca un antes y un después para San Luis Río Colorado

Published

on

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  puso en servicio la Clínica Magisterial Siglo XXI en beneficio de miles de sus afiliados y  derechohabientes del Isssteson de San Luis Río Colorado.

“Me da gusto estar aquí y ser testigo de un acto trascendente que marca un antes y un después, justo hace un año en este mismo lugar Raymundo Lagarda daba el banderazo de inicio de la construcción: Hoy son excelentes instalaciones las que se ponen al servicio de los trabajadores de la educación en San Luis Río Colorado”, manifestó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura de Sonora.

En el marco del 60 aniversario de la sección 54 del SNTE, que encabeza Raymundo Lagarda y en presencia del dirigente de la sección 28, César Salazar López e invitados especiales, Guerrero González destacó que con la unión de voluntades es posible tener mejores condiciones en el cuidado de la salud para los trabajadores de la educación.

Sonora volvió a ser referente nacional en materia de educación durante los cinco años de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, comentó el funcionario.

Lee: Espero que el SNTE no salga como los adversarios que promueven paros: AMLO

Abundó que en la entidad, cada escuela y cada aula representan un espacio para la dignidad y la libertad, empezando por el aprovechamiento académico que abre las puertas a nuevas oportunidades a 850 mil alumnos para que construyan su propio proyecto de vida.

“En ese largo proyecto de vida están las maestras y los maestros de Sonora, sin ustedes esto no es posible, en la SEC y en el gobierno de Sonora reconocemos como el mejor valor de nuestra institución a las maestras y maestros de Sonora, por eso les expreso mi reconocimiento, mi respeto y los exhortó a seguir dando lo mejor por esta sociedad que nuevamente ha confiado en nosotros”, señaló.

La pandemia del coronavirus obligó a los docentes a sacar lo mejor de sí mismo, para cumplirles a las niñas, los niños y los jóvenes de la entidad y han puesto de manifiesto su voluntad, creatividad e imaginación para vencer los retos y desafíos que han enfrentado, comentó el secretario de Educación.

Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE, indicó que este día se celebran dos hechos importantes para el magisterio del estado: la inauguración de la Clínica Siglo XXI, para la atención de la salud de los trabajadores de la educación, de los derechohabientes de Isssteson y que se da en el marco de la celebración del 60 aniversario de la sección 54.

Detalló que la clínica ofrece los servicios de hospitalización, urgencias las 24 horas los 365 días del año, consultorios de especialidades y de medicina general, salas quirúrgicas, de expulsión y recuperación, cuneros, laboratorio clínico, ultrasonido, rayos X y ambulancia.

“Con esta magna obra queda de manifiesto la mutualidad y solidaridad de más de 17 mil trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 54, quienes honrando su convicción sindicalista, hicieron posible cristalizar este gran proyecto que viene a contribuir y cristalizar el derecho humano a la salud de los compañeros trabajadores y sus familias”, precisó.

A través de una presentación audiovisual, Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, felicitó a la dirigencia e integrantes de la sección 54 por 60 años de luchas compartidas por las más nobles causas y resaltó que lo largo de 6 décadas, Sonora le ha dado a la organización nacional extraordinarios dirigentes y valiosas lecciones de unidad, solidaridad y congruencia sindicalista.

“Garantizar la atención a la salud para los trabajadores de la educación y sus familias es una de nuestras batallas permanentes, por ello felicito al Secretario General de la sección 54 Raymundo Lagarda Borbón, porque celebra el 60 aniversario de la fundación de esta sección, inaugurando la Clínica Magisterial Siglo XXI cuyo objetivo es brindar atención médica integral a los mil 700 agremiados que esperaron años, para tener en su tierra, este servicio médico, asimismo a los 5 mil 733 derechohabientes de Isssteson y los más de 190 mil habitantes de San Luis Río Colorado”, subrayó.

Guerrero González atestiguó la firma de convenio de colaboración de Raymundo Lagarda Borbón, dirigente de la Sección 54 del SNTE y José Martín Nava Velarde, director del Isssteson, para la prestación de servicios entre ambas instituciones.

Lee: Un hotel del SNTE se convierte en un hospital de 101 camas en Sonora

Gustavo Michua y Michua, representante personal de Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, resaltó las acciones emprendidas por la gobernadora  para enfrentar la pandemia y de los trabajadores de la educación para superar los retos y desafíos que les representó el coronavirus.

“Ojalá hubiera muchas secciones 54 y sus agremiados que se atrevieran a emprender este tipo de obras, porque nunca sabemos el valor que tienen las cosas, hasta que las necesitamos, bienvenidas estas obras y haya más en el estado de Sonora y en el país”, mencionó.

Después de cortar el listón para dar por inaugurada la Clínica Siglo XXI los presentes recorrieron las instalaciones que se localizan en la calle 22 y Tuxpan, en San Luis Río Colorado.