:)

Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora ofrece apoyo en salud mental ante el temor por la pandemia de Covid-19

Enrique Claussen, secretario de Salud de Sonora, dice que cuentan con expertos para dar terapias durante la crisis sanitaria de Covid-19

Published

on

Personal médico practica una prueba de Covid

Para enfrentar el temor y la incertidumbre causadas por la epidemia de coronavirus (Covid 19), un equipo de especialistas en salud mental está a disposición de los sonorenses que tienen problemas, informó Enrique Claussen, secretario de Salud de Sonora.

A nueve meses de que se registró el primer caso de coronavirus en México es normal que en el estado haya personas que sienten miedo o ansiedad, ya sea por su estado de salud, el de un familiar o la situación económica por la que pasa el país, dijo el funcionario,.

“En la secretaría de Salud contamos con un equipo de expertos en salud mental, que de manera discreta y respetando tu anonimato, están preparados para ayudarte a sobrellevar esta situación que ya se ha alargado bastante”, señaló.

Lee: Mara, un respirador hecho en Sonora que salva a seis enfermos de Covid-19 a la vez

Numerosos factores influyen en la intranquilidad que sienten muchas personas en Sonora a causa del Covid: desde el encierro hasta las nuevas exigencias para los padres que se han convertido en maestros alternos obligados a estar pendientes de las clases a distancia de sus hijos.

La multiplicación de tareas y los largos meses en que han abundado las noticias negativas pueden afectar el bienestar emocional, pero ante esa situación es indispensable buscar ayuda de especialistas.

“Una cosa sí te voy a pedir: no te automediques o recurras al alcohol para sentirte bien, mejor ponte en contacto con uno de nuestros expertos a través del 9-1-1 o bien a la línea de profesionales de la salud mental: 66 29 37 65 19, o llama al médico que más confianza la tengas”, señaló.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal el domingo se registraron 10 muertes por Covid en el estado, seis de ellas en la capital, Hermosillo, y las restantes en los municipios de Cajeme, Huatabampo, Navojoa y Nogales. Hasta el momento, en las cifras oficiales hay un total de 2 mil 987 defunciones en la entidad.

Hasta el domingo se sumaron 196 nuevos casos por Covid, 99 corresponden a mujeres y 97 a hombres, para alcanzar un acumulado de 34 mil 869 casos.

A la fecha, se han recuperado 30 mil 950 personas de Covid-19 en Sonora, mientras que la ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 15%, y en instituciones privadas es del 18%.

Lee: El objetivo es salvar las vidas de los pacientes con Covid-19 en Sonora: SRE

Publicidad

Trends

Publicidad