:)

Baja California

La serie Selena está lista para su estreno en Netflix

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, dice que la serie Selena fue realizada en las locaciones de Playas de Rosarito.

Published

on

La industria cinematográfica fue reactivada en Baja California.

La serie Selena está próxima a estrenarse en la plataforma digital de Netflix y estará mostrando escenarios y locaciones de Playas de Rosarito, informó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo.

El funcionario, quien dos veces fue destapado para los internautas como candidato a gobernador, destacó que con este proyecto se formalizó la Comisión de Filmaciones de Baja California, con la que se estarán desarrollando varios proyectos de esta índole a las que ya se les reactivó conforme al cambio del semáforo de riesgos en la entidad por casos Covid-19.

La Comisión de Filmaciones de Baja California tiene como objetivo incentivar la industria audiovisual y cinematográfica, así como promover las locaciones para el desarrollo de proyectos, ofreciendo una cadena productiva con todos sus componentes, pero además destacó que buscan ser parte de la edición de los proyectos.

Lee: Gastan 20 mdd en filmar la serie Selena en Baja California

Cobertura 360 publicó que la serie de televisión que aborda la vida y muerte de la cantante Selena Quintanilla comenzó a grabarse en los Estudios Baja, por lo que se estima una derrama económica de alrededor de 20 millones de dólares para los próximos meses, informó Kurt Honold, director de ese centro cinematográfico en Rosarito.

“Ya están filmando, no sé cuándo saldrá en Netflix, eso lo deciden ellos, pero la producción ya inició”, dijo a Cobertura 360.

La historia de la cantante, que era conocida como La Reina del Tex-Mex y  fue asesinada por Yolanda Saldívar en 1995, es una producción de Netflix.

La productora Luisa Gómez de Silva estará al frente del equipo que se encarga del filme de la cantante Selena.

Gómez de Silva, originaria de la ciudad de Tijuana, formó parte del staff de la película “Titanic”, grabada en Baja California en 1998. El rodaje de la multipremiada cinta protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio dejó una derrama económica superior a 75 millones de dólares en el estado.

De acuerdo con la Comisión de Filmaciones de Baja California, cada año se graban en la entidad entre 60 y 70 producciones, principalmente, programas de televisión, videoclips, comerciales, documentales y largometrajes.

La serie, que tentativamente se llamará “Selena” tratará sobre los valores de la familia latina, según Kurt Honold.

Para la realización de las grabaciones en Baja California se consideran los protocolos para Seguridad Audiovisual que realiza la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y la Asociación Mexicana de Filmadoras, también se brinda el Manual de Espacios Libres de Covid-19 de la Secretaría de Salud, y se brinda una guía del IMSS.

Mario Escobedo anunció que en Baja California se cuenta con escuelas que otorgan la licenciatura sobre producción audiovisual y animación, como lo son Universidad Autónoma de Baja California (UABC), CUT Universidad de Tijuana, UNIAT y Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

Escobedo Carignan también informó que Mexicali ha reactivado ya 247 restaurantes, 12 cafeterías, 31 restaurantes bar, 14 hoteles, 8 plazas comerciales, 132 gimnasios, 8 casinos, una distribuidora de cerveza, 5 touroperadores, 26 academias de danza, 91 iglesias, 6 albercas, una empresa de telecomunicaciones, 19 tiendas departamentales, 101 empresas de la industria, 19 espacios de servicios financieros y 8 abarrotes.

Lee: Netflix filma la serie de Selena en Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad