:)

Política

AMLO quiere descarrilar mi candidatura al gobierno de Chihuahua: Gustavo Madero

Gustavo Madero Muñoz, senador del PAN, se siente hostigado y perseguido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Published

on

AMLO dice que Gustavo Madero es impulsado por un grupo en Chihuahua para ser gobernador.

Gustavo Madero Muñoz, senador del PAN, interpondrá una denuncia penal en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por actos anticipados de campaña y una estrategia de hostigamiento para descarrilar su candidatura para ser gobernador de Chihuahua.

“Quiero analizar jurídicamente si puedo presentar una denuncia por actos anticipados de anticampaña de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el ex presidente del PAN.

El legislador recordó que por sexta ocasión el presidente de la República me señala, me hostiga y me denuesta en la mañanera por mi aspiración de buscar la gubernatura en estado de Chihuahua.

Lee: Un grupo defensor del agua promueve la candidatura de Gustavo Madero al gobierno de Chihuahua: AMLO

“Sé que le preocupa, pero presidente no es esos micrófonos para hacer anticampaña, para desprestigiar a sus adversarios que no piensan como usted”, comentó Madero Muñoz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el conflicto para impedir la entrega de agua a Estados Unidos es para promover al senador Gustavo Madero como candidato del PAN al gobierno de Chihuahua.

“No había problema de que se entregara el agua, sino que encontraron una circunstancia para politizar el asunto, para promover la candidatura de Gustavo Madero a la candidatura de Chihuahua”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional del 7 de octubre de 2020.

El fundador de Morena afirmó que los promotores de las movilizaciones y la toma de presas en Chihuahua son grupos de empresarios beneficiados con el acaparamiento del agua a lo largo de los años.

“Yo soy un demócrata y respeto que ganó por el voto, y usted debe respetar el voto de los chihuahuenses en su momento y no tratar de descarrilar con sus opiniones y descalificaciones el proceso que se avecina en mi estado y en este país”

Gustavo Madero Muñoz, senador del PAN.

La consulta para llevar a juicio a los ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto está metiéndole la mano sucia y manosea el proceso electoral, comentó el senador del PAN.

“Las menciones que me está haciendo en las mañaneras son para meter la mano sucia y tratar de descarrilarme como aspirante y candidato a gobernador del estado de Chihuahua”, añadió.

“Eso no se vale, presidente, hay que ser demócratas, hay que jugar derecho, sino por favor deje de utilizar la figura de Francisco I. Madero porque él sí era el apóstol de la democracia”, concluyó.

Lee: “No se vale que por un interés electoral en Chihuahua esté en riesgo la relación bilateral con Estados Unidos”: Marcelo Ebrard

Trends