:)

Política

Yo llegué a ser presidente de la República, gracias a una beca: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recordó su época como estudiante y aseguró que además de su beca recibió apoyos como comida

Published

on

AMLO aseguró que se seguirá apoyando a los jóvenes de bajos recursos para que sigan estudiando.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a a la silla presidencial gracias a becas obtenidas para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que ahora le resulta incomprensible se opongan a la entrega de apoyos para impulsar la educación.

“Estaba leyendo un artículo de quien plantea que  las becas que se están otorgando para la educación no tienen que ver para mejorar la educación. Es increíble ese planteamiento de que se está destinando mucho dinero a entregar becas, que no se deberían entregar becas, porque eso no ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza”, declaró el fundador de Morena.

“Si no fuese  por las becas muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí y llegué a ser presidente, porque estudie con una beca, si no hubiese yo terminado la escuela”, comentó el ex presidente del PRD.

La Universidad la terminé de milagro y por el apoyo, ya que vivía en la casa del estudiante tabasqueño: “Nos daban alimentación, nos daban comida, leche, pan, costales de pan, carne (que decíamos que eran de caballo)”, recordó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: AMLO dice que seguirán las becas para deportistas y cineastas, pese a la desaparición de los fideicomisos

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México describió cómo era en su época de estudiante en Tabasco y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“En la colonia Guerreo éramos 80 y nos daban hospedaje comida y la UNAM no era afortunadamente de paga y afortunadamente sigue siendo así”, comentó López Obrador.

“Y antes cómo se impulsaba la educación pública de cada 10 que presentábamos el examen pasábamos 9”, expresó el político tabasqueño.

“No es que reprobaban, es que no había cupo, entonces, la mentira era: no pasó el examen de admisión. Lo que quería era acabar con la educación pública y que estudiara el que tuviera condiciones económicas para pagar la educación privada”.  

“Creció la educación pública como nunca. ¿Cómo saca la gente para pagar? Si la mayoría del pueblo vive en la pobreza. Ese es un modelo fallido”, explicó el ex líder nacional del PRD.

El fundador de Morena dijo que desaparecen los fideicomisos para entregar los recursos de manera directa a los beneficiarios y trasparentar el destino de los recursos.

Lee: Las becas de los estudiantes mexicanos serán pagadas en tarjetas: SHCP

“Lo único que se va a hacer es una revisión para saber cómo se están ejerciendo estos presupuestos y vamos a saber si están bien aplicados los fondos, para saber si están a cargo de investigaciones que tiene que ver con la ciencia, tecnología, y no van a dejar de recibir sus apoyos. Lo que queremos es que se transparente en todo lo que tiene que ver con el dinero”.

“Las becas sí son muy importantes para que se pueda estudiar, hay que ir poco a poco haciendo labor para lograr convencer a la gente. Hay algunos que están ya muy influenciados por el conservadurismo y ya no ve otra cosa. La labor nuestra es estar haciendo conciencia siempre”, finalizó el mandatario.

Publicidad

Trends

Publicidad